Al momento

CES 2019: El nuevo Mercedes-Benz CLA hace su aparición pública

El nuevo coupé de 4puertas de Mercedes-Benz ha adoptado el nuevo estilo del renovado Clase A, hora con una silueta más estilizada

Dentro de la exhibición de tecnología más grande del mundo, en Las Vegas, Mercedes Benz ha revelado la siguiente generación del CLA, la versión coupé de 4 puertas de su recientemente renovado Clase A, que de la misma manera incluye una carga tecnológica impresionante.

Similar a lo visto con el nuevo Clase A, el nuevo modelo de silueta estilizada contempla grandes cambios desde la adopción de la nueva plataforma MFA2 y todos los elementos estéticos que ya conocimos en el Clase A, como las nuevas ópticas delanteras más agresivas, adicionando un toldo de caída pronunciada y unas ópticas traseras completamente nuevas.

Mercedes-Benz asegura que la nueva carrocería mejora notablemente la aerodinámica, a pesar de que el nuevo vehículo es cerca de 50 mm más largo y ancho, además de que su distancia entre ejes también es mayor.

El CLA de anterior generación se presentó como uno de los modelos más importantes para el fabricante alemán desde su introducción, porque se convirtió en un escalón de acceso para el comprador de auto, que se presentaba con una silueta atrevida que lo convertía en una opción atractiva.

El modelo presentado en Las Vegas utiliza el nombre CLA250, lo que quiere decir que utiliza el motor de 4 cilindros turbocargado de 2 litros de desplazamiento y 225 hp, acoplado a una caja de doble embrague y 7 cambios, que permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Sin embargo, la principal razón de su revelación dentro del marco del CES 2019, es por la increíble cantidad de tecnología integrada en el nuevo coupé de 4 puertas, puesto que adopta el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX y sus enormes pantallas gemelas de 10.3 pulgadas que integran el clúster de instrumentos.

Además de poder utilizarlo por medio de los comandos de voz, gracias a su interfaz de asistente inteligente “Hey Mercedes” o por medio del nuevo control por gestos. El sistema es tan inteligente que es capaz de detectar y reconocer que el conductor se estira para alcanzar algún objeto dentro del habitáculo y enciende la luz de lectura de manera automática para facilitar la búsqueda.

El sistema de inteligencia artificial ha sido mejorado y ahora es capaz de reconocer y resolver distintos tipos de cuestionamientos mediante el uso de una tarjeta SIM que le aporta acceso a internet.

Por si fuera poco, el sistema ahora incluye un “energising coach” o entrenador energizante, que, a través de la conexión con los relojes inteligentes, puede saber de manera precisa, el estado de salud o de animo del conductor y configurar el aire acondicionado o la iluminación ambiental, para ayudar a disminuir los niveles de estrés. Incluso es capaz de mostrar el ritmo cardiaco en la pantalla de infoentretenimiento.

El nuevo Mercedes-Benz CLA ahora incluye una serie de asistencias a la conducción que alcanza el grado de manejo autónomo nivel 2, debido a que puede “ver” hasta medio kilómetro adelante en la circulación, gracias a la actualización de sus radares, cámaras y sensores, que también añaden un asistente de cambio de carril.

La visibilidad a bordo del nuevo compacto Premium también es mejorada, gracias a la adopción del sistema Multibeam de Mercedes, que utiliza ópticas ajustables de manera automática con hasta 18 elementos luminosos por faro, optimizando el rango de visión en todo momento.

No cabe duda de que, el escenario de la Feria de electrónica más grande del mundo fue el escenario perfecto para la develación del nuevo CLA, el cual viene a completar la nueva oferta de vehículos compactos de tracción delantera de Mercedes-Benz con una correcta utilización de materiales, tecnología y diseño que atiende a las mayores áreas de oportunidad del modelo saliente.

Ahora lee:

>> En video: #TestTécnico Comparativo: Mazda6 2019 vs Mercedes-Benz C180 2018

>> Audi tendrá un A3 Coupé para enfrentar al Mercedes-Benz CLA

>> París 2018: Mercedes-Benz Clase B 2019