Al momento

Volkswagen abre un centro de impresión 3D altamente avanzado

La impresora de nueva generación puede imprimir partes de producción además de los prototipos. 

Con la inauguración de la unidad de Elaboración de Herramientas de la Marca Volkswagen, introduce las impresoras 3-D de última generación, lo cual permitirá la producción de partes complejas de los vehículos en el futuro.

“El centro de impresión 3-D lleva a un nuevo nivel las actividades de fabricación de aditivos de Volkswagen”, afirma el Dr. Andreas Tostmann, Miembro del Consejo para Producción de la Marca Volkswagen. “En un periodo de dos a tres años, la impresión tridimensional también será interesante para las primeras partes de producción. En el futuro, podríamos ser capaces de usar las impresoras 3-D directamente en la línea de producción para el ensamble de vehículos”, comentó Tostmann.

Esta impresora 3-D de nueva generación fue el producto del desarrollo y cooperación con HP, y de paso son las más modernas del Grupo Volkswagen. Ocupará un espacio de 3,100 m² y su funcionamiento se basa en el proceso de chorro de unión, que complementa el proceso previo de fusión láser selectiva (SLM). Se espera que en un futuro puedan fabricar partes de producción además de los prototipos.

En la ceremonia de inauguración, el Director de Fabricación de Aditivos, Oliver Pohl, enfatizó especialmente el desempeño de todo el equipo, pues registró logros fundamentales para el futuro desde que comenzó el trabajo de conversión hace un año. “Aquí, hemos creado un centro innovador que será muy importante estratégicamente para Volkswagen en el futuro”.

Por Roberto González 

Ahora lee:

>> Volkswagen se alista para incluir a la impresión 3D directamente en producción

>> Análisis de gama: Volkswagen Gol 2018, precios, versiones y equipamiento en México

>> Oficial: Volkswagen libera el primer adelanto del nuevo Golf de octava generación (Mk8)