Al momento

Usado sí, y también muy interesante: 3 seminuevos para combatir el desabasto de gasolina

Algunas regiones de México como Jalisco, Guanajuato, Querétaro o Hidalgo están sufriendo de un severo desabasto de gasolina; aquí tenemos 3 opciones de seminuevos para combatir la falta de combustible en suelos aztecas.

No es un secreto que algunos estados de la república mexicana se están viendo afectados por el desabasto de combustible.

No solo encontramos estaciones cerradas, sino que en otras limitan la venta a solo 20 litros por automóvil y las filas para cargar son de horas. En la redacción, naturalmente nos surgió una pregunta dada la situación: ¿Con qué vehículos usados podríamos aprovechar de manera correcta hasta la última gota de combustible si nos limitan la carga?

Y sí, existe la percepción de que es necesario adquirir un auto híbrido, que comúnmente es costoso, para acceder a buenos consumos de combustible, pero puedes encontrar muchas alternativas muy eficientes por un precio inferior a los 200,000 pesos, y aquí te las presentamos. Ojo, los autos híbridos son también muy interesantes, pero la realidad es que por encima de los 300,000 pesos para el más económico que se ofrece al actualmente, puede no estar al alcance de muchos

Estas son los 3 seminuevos que podrían salvarte en situaciones de desabasto de combustible gracias a su buen rendimiento:

Mitsubishi Mirage

El pequeño japonés es un seminuevo ideal para la ciudad porque consigue consumos similares a los de un diésel, pero con un motor de gasolina. El Mirage está motivado por un motor de tres cilindros y 1.2 litros con 76 caballos de fuerza y acoplado a cajas manuales o automáticas CVT que entregan hasta 23.6 kilómetros por litro.

En soloautos podemos encontrar una buena oferta de este modelo, como esta unidad, que solo cuenta con 62,000 km. El precio a pagar es de $155,000 pesos y a cambio obtendremos un vehículo modelo 2016, con doble bolsa de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, iluminación antiniebla, volante multifuncional y un sistema de infoentretenimiento adquirido por su anterior dueño con reproductor DVD, MP3, Bluetooth, y entrada USB para carga de dispositivos móviles.

Mitsubishi Mirage
Motor: L3 1.2 litros; 76hp y 74lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática; CVT
Consumo mixto estimado: 23.6 km/L
Volumen en cajuela: ND

Ford Figo

Es el auto de entrada a la gama de Ford y si eliges la versión adecuada puede ser también uno de los usados que mayor equipo de seguridad presenta de su segmento, con hasta 6 bolsas de aire y control de estabilidad. De manejo ágil, el Figo entrega 105hp con un motor de 1.5 litros acoplado a transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas robotizadas de 6 y consumos oficiales mixtos de 21.5 kilómetros por litro.

En esta ocasión, podríamos echarle un ojo a este Ford Figo Titanium 2017, el cual toma el papel de tope de gama dentro del catálogo del compacto de Ford. Al ser la versión más equipada, contamos con 6 bolsas de aire, frenos ABS, volante con altura ajustable, aire acondicionado, iluminación antiniebla, equipo eléctrico, control de estabilidad y tracción y sistema de infoentretenimiento con conexión Bluetooth y USB.

Ford Figo
Motor: L4 1.5 litros; 105hp y 105lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática DCT; 6 velocidades
Consumo mixto estimado: 21.5 km/L
Volumen en cajuela: 257-445 litros

Peugeot 301 HDI

En esta lista no nos olvidamos de los vehículos propulsados por diesel, combustible que también ha resultado afectado en este desabasto. El peugeot 301 HDI puede ser un buen seminuevo a considerar pues es un vehículo que cuenta con un propulsor que da un rendimiento oficial combinado de hasta 24.8 km/l. Este bloque de 92 hp y 230 lb-pie de par está emparejado a una caja de cambios manual de 5 escalones.

En soloautos encontramos a este Peugeot 301 HDI 2017 Active por un precio de $175,000 pesos. Ha recorrido apenas 23,000 km a su nombre y contamos con aire acondicionado, equipo eléctrico, apertura remota de cajuela, frenos de disco en las 4 esquinas, ABS, ESP, distribución electrónica de frenado y doble bolsa de aire.

Peugeot 301 HDI
Motor: L4 1.6 litros; 92 hp y 170 lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Consumo mixto estimado: 21.8 km/L
Volumen en cajuela: 640 litros.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> ¡Oficial! tendrás que renovar cada 5 años tus placas si vives en el Estado de México

>> 4 consejos para sacar el máximo desempeño a tu motor

>> ¿Desabasto de gasolina? Aquí cuatro eléctricos usados que puedes comprar YA