Al momento

En esta época invernal te decimos como aprovechar más tu gasolina

Te decimos una serie de acciones que los conductores pueden llevar a cabo esta temporada invernal y obtener el mayor rendimiento.

El invierno llegó y con ello unos días de vacaciones, para muchos es el momento ideal para salir de viaje o bien, quedarse a descansar y disfrutar de la ciudad. En esta temporada procuramos ahorrar, y uno de los gastos más importantes es la gasolina. Te diremos cómo aprovecharla al máximo y procurar un óptimo cuidado del coche, algo que además evitará desperfectos que nos provoquen un gasto innecesario.

Organiza y planea tu viaje

En algunos lados puede ser que se presente mayor tránsito vehicular, de ahí la importancia de una planeación anticipada de rutas, especialmente si vamos a varios puntos el mismo día. Una demora de 10 minutos más en un viaje de 1 hora, provoca un incremento del 14 por ciento en el consumo de gasolina.

Revisa tu coche

Todos los vehículos son diseñados para todo tipo de clima, pero el frío invernal afecta particularmente a la batería, la cual puede perder más del 50% de su carga. Así que hay que revisar su estado continuamente para evitar sorpresas.

Durante el invierno, los caminos suelen estar húmedos o congelados, dependiendo de la zona geográfica del país, por ello se debe revisar los neumáticos; si el dibujo está liso, cuarteado o reseco, son señales de que es hora de un cambio.

Otras consideraciones importantes que debemos de tomar en cuenta son la revisión de faros de luz, frenos y limpiaparabrisas.

Atención al motor

En la época invernal las bajas temperaturas que suelen presentarse en gran parte del país provocan que los residuos producidos por el motor no se evaporen y se adhieran con mayor facilidad a las partes exteriores, por lo que es importante el mantenimiento adecuado del mismo.

Usar gasolina con aditivos ayudará a mantener las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Normalmente, los motores tienden a acumular depósitos en su interior, lo cual produce una pérdida de potencia, mayor emisión de contaminantes y un mayor gasto para los conductores. Por último, se debe de procurar que la cantidad de gasolina en el tanque se mantenga por encima de la mitad para evitar la evaporación.

Conducción inteligente

Siempre debes de tener en mente que el auto en está época es tu mejor aliado, debes de consentirlo y el primer consejo: cuando arranques el motor de tu auto, no debes de pisar el acelerador a fondo, usando la primera marcha sólo para el inicio, cambiando a segunda velocidad tras dos segundos o seis metros.

Debes de iniciar tus viajes conduciendo lentamente; al respecto, algunas asociaciones internacionales recomiendan 20 kilómetros por hora en cinco segundos para ahorrar un 11% de gasolina. Hay que mantener la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitar frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

Con esta serie de acciones aprovecharemos más la gasolina durante el invierno.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> #Gasolinazo: 5 consejos sencillos que pueden ayudarte a ahorrar unos pesos cada que cargues gasolina

>> Ahorro de gasolina: 7 consejos infalibles

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte la forma correcta para cargar gasolina y evitar accidentes

>> 7 consejos para ahorrar combustible que no conocías