Al momento

4 consejos para sacar el máximo desempeño a tu motor

Hay varios factores que pueden ayudar al máximo aprovechamiento de nuestro motor, te decimos los cuatro principales.

Existen un sinfín de mitos alrededor del mundo de los autos, por ejemplo, existe la idea de que un motor reciente es más potente. La verdad es que nuestro motor o cualquier otro, sólo liberará su potencial al cuidarlo correctamente y consentirlo como se merece; así podrás lograr obtener su máximo desempeño y óptimo rendimiento.

Sigue los siguientes pasos para alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección en cada carga de combustible, para tener el máximo desempeño del motor y además llegar más allá y reducir las emisiones de dióxido de carbono en beneficio del ambiente.

Octanaje

Hay algunas dudas alrededor de los octanos que contienen las gasolinas. Debes de saber que el número de octanaje es una característica que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando éste se comprime dentro del cilindro del motor. Entonces a mayor número de octanos se obtiene una combustión más suave y efectiva.

Importante y no ponerlo en un saco roto, si tu auto tiene un motor turbocargado, supercargado o de inyección directa, probablemente necesite una gasolina de mayor octanaje.

No hay pierde si revisas el manual de usuario. Aquí te dice cuál es el octanaje óptimo; no debes dejar a un lado la recomendación del fabricante, la encuentran en el tapón del tanque o la lateral de la puerta del conductor.

Buen manejo

¡No es broma!, un buen manejo es fundamental. Nunca debes de forzar el motor. Hay que acelerar paulatinamente y hacer los cambios de velocidad a tiempo. Es vital recordar que la primera marcha es exclusivamente para arrancar y debe ser sustituida por la segunda casi de inmediato. Los cambios de velocidad deben de hacerse sin revolucionar el motor en exceso, aproximadamente a las 2 mil 500 revoluciones por minuto.

Si tu auto es de carburador, hay que darle un tiempo, no lo presiones y deja que tome temperatura antes de acelerar, o bien, espera un tiempo antes de apagarlo al llegar a tu destino.

Combustible 

Ahora en nuestro país tenemos varias opciones, usar una gasolina formulada con aditivo de desempeño nos ayudará a ir más allá con cada carga; con un manejo inteligente y buen mantenimiento podremos alcanzar el máximo desempeño. Con este tipo de tecnología evitamos efectos de corrosión, oxidación, desgaste, al tiempo que ahorramos y reducimos las emisiones de nuestros vehículos.

Mantenimiento

Debes de ser organizado y muy cuidadoso con el mantenimiento de tu vehículo, hay que programar revisiones periódicas, cada año o bien cuando nuestro coche haya recorrido 10 mil kilómetros. Así es más fácil que le duele a nuestro coche. Este mantenimiento preventivo debe considerar acciones como la afinación: lavado de inyectores, cambio de bujías y sustitución de filtros. Hacerlo evitará desperfectos mayores.

Sigue estos cuatro consejos para poder asegurar una mejor vida y un máximo desempeño nuestro motor.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Cascabeleo en el motor: Las posibles causas y por qué es peligroso

>> Consejos: 5 puntos clave para extender la vida útil de tu embrague

>> 8 errores comunes que te harán gastar más en gasolina

>> 5 testigos comunes de advertencia en el tablero, ¿qué nos quieren decir y cómo reaccionar?