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Volkswagen restaura un Vocho 67 con más de 500 mil kilómetros

El Vocho clásico conocido como Annie, fue
completamente restaurado en la planta de Volkswagen en Puebla, como un regalo
para su propietaria Kathleen Brooks

Sin duda uno de los modelos más carismáticos de la historia, también es el cimiento de uno de los fabricantes automotrices más importantes de la actualidad, el Vocho, como se le conoce al Beetle original en nuestro país, es uno de los vehículos más queridos alrededor del mundo y de los màs apreciados por el comprador de autos. Prueba de ello, es el modelo que la americana de 73 años, Kathleen Brooks ha conservado por más de 50 años como su vehículo principal.

Como agradecimiento, Volkswagen de Norteamérica, ha decidido restaurar por completo su querido Volkswagen y después de 11 meses de trabajo intenso, por fin ha regresado a casa en California.

Para llevar a cabo el magnífico trabajo de restauración, el Vocho bautizado como Annie, viajó hasta la fábrica de Volkswagen en Puebla, para recibir un profundo trabajo de remodelación que le garantizará a su dueña seguir conduciéndolo por muchos años más.

En lugar de realizar un trabajo de restauración con piezas originales de su época, Annie recibió una serie de mejoras que, garantizan su correcto funcionamiento como vehículo de uso diario, uno de los aspectos más importantes de Annie.

Más de 350 piezas fueron reemplazadas en el proceso de restauración de Annie, desde los paneles del piso que presentaban mucho óxido, hasta un nuevo sistema de frenos de disco que le permitirán conducir con seguridad. También se modificó la suspensión y el motor fue completamente reconstruido, junto con el sistema eléctrico para darle una nueva vida al escarabajo.

De igual manera, una nueva tapicería de piel con los nombres Kathleen y Annie bordados se presenta en el interior, junto con un nuevo radio de aspecto retro pero de funcionamiento moderno, con conexión USB y Bluetooth. Incluso el juego de herramientas y el gato fueron repintados con el color Verde Deep Sea que vimos en la edición especial Coast del Beetle.

Es de resaltar que todo el trabajo de restauración corrió por cuenta de los ingenieros mexicanos bajo el mando de Augusto Zamudio, gerente del proyecto e ingeniero en mecatrónica en la planta de Volkswagen de Puebla.

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Por: Diego Briseño

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