Al momento

Volkswagen I.D. Neo comienza etapa de pruebas en Sudáfrica

La idea principal es que cueste aproximadamente lo mismo que un Golf y de una autonomía eléctrica de más de 400 km por cada carga.

Volkswagen ha revelado hace unos días una serie de fotografías que muestran al I.D. Neo camuflado realizando rodadas de prueba en las costas de Sudáfrica.

A pesara de estár muy camuflado, se puede reconocer que ha mantenido las proporciones del concepto presentado por Volkswagen con anterioridad. Los rines han disminuido su tamaño un par de pulgadas para albergar neumáticos funcionales en condiciones realistas y la parte trasera parece lucir luces de freno con un trazo diferente, pero de ahí en fuera pareciera ser el mismo en cuanto a diseño.

De acuerdo con VW, la producción del I.D. Neo arrancará en noviembre del 2019, por lo que las mulas de prueba tienen menos de un año para cumplir con las expectativas en las pruebas.

Los alemanes aseguran que cuando el vehículo llegue a formar parte de la compra de automóviles, su precio será similar a lo que podemos ver en el e-Golf, vehículo que se oferta en nuestro país vecino del norte por 30,000 dólares.

Se espera una autonomía de más de 400 km por cada carga para el compacto eléctrico de VW, además de que será el primer vehículo totalmente conectado a la red de Volkswagen que permitirá un manejo diario con mejores condiciones, esto en palabras de la marca.

“Mientras que físicamente será de tamaño similar a un Golf, esperamos que el uso de la plataforma MEB nos de un espacio interior incluso mayor a lo que encontramos en el Passat,” comentó el Dr. Herbert Diess a los medios locales.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Los planes de Volkswagen para el 2019, con los productos que lanzará

>> Análisis de gama: Volkswagen Vento 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Oficial: Volkswagen libera el primer adelanto del nuevo Golf de octava generación (Mk8)