Al momento

General Motors nombra a Mark Reuss como su nuevo presidente

Con la mira puesta en los EVs y vehículos autónomos, Mark Reuss asume la presidencia de General Motors.

General Motors ha anunciado este jueves que Mark Reuss tomará cargo de manera inmediata de la presidencia de la compañía luego de mostrar un buen desempeño como director del área de desarrollo de producto global.

Reuss, de 55 años, se enfocará en duplicar los recursos destinados a la electrificación y vehículos autónomos, todo esto en un plazo de dos años.

El ejecutivo tiene experiencia en el tema de ingeniería y seguirá manteniendo su puesto como director de operaciones de Cadillac.

“La experiencia de Mark, en conjunto a su profundo conocimiento del producto y su sólido liderazgo nos serán muy útiles a medida que sigamos fortaleciendo nuestro negocio actual, aprovechando las oportunidades de crecimiento y definimos el mejor futuro para la movilidad personal,” comentó Mary Barra, CEO de GM.

“Estoy muy orgulloso de haber pasado toda mi carrera en General Motors, y ahora asumir este nuevo rol es verdaderamente un gran honor. Con nuestra línea actual de vehículos espero mantener un impulso a toda velocidad,” apuntó Reuss por su parte.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> General Motors cierra el tercer trimestre con mejores resultados de lo esperado

>> Foto espía: Cadillac XT6 2020, el crossover más lujoso de General Motors se prepara

>> General Motors y Cruise apuestan por la comercialización de vehículos autónomos