Al momento

Nuro R1, el vehículo autónomo entregará las compras de los residentes de Arizona

El pequeño vehículo autónomo permitirá que los ciudadanos de Scottdale Arizona, puedan recibir sus compras de por medio de un vehículo automatizado hasta las puertas de su hogar. 

El avance en las tecnologías de conducción autónoma continúa su incesante marcha y ahora otro experimento se pone en marcha en las calles de Arizona, esta vez, se trata de un pequeño vehículo que será capaz de hacer las entregas de las compras realizadas en las tiendas de Fry’s Food Stores en Scottdale Arizona, utilizando el singular Nuro R1 para llevarlas hasta los hogares. 

El pequeño vehículo en cuestión toma la forma de los típicos modelos automatizados, con forma de cápsula de diseño futurista y de reducidas dimensiones, al no necesitar espacio para transportar a un conductor o pasajeros. 

En su interior el Nuro R1, es capaz de acomodar una gran cantidad de productos, los cuales son accesibles por los usuarios a través de unas compuertas con apertura similar a las “alas de gaviota” que utilizaba Mercedes-Benz. 

Este nuevo ejercicio de conducción automatizada podrá circular a no más de 40 km/h, pero lo hará de manera libre por las calles de Arizona, en donde la compañía ha estado desarrollando su tecnología desde el 2016. 

Los usuarios que puedan utilizar el servicio podrán hacerlo desde una aplicación móvil o desde el sitio de la tienda, el cual tendrá un costo de $5.95 dólares por viaje, lo cual sirve como financiamiento de la nueva tecnología, acercando la conducción autónoma a su aceptación en masa, permitiendo que sea una opción viable para el comprador de autos común y corriente en un futuro no muy lejano. 

Por: Diego Briseño

Ahora lee: 

>> ¿Adiós a las propinas? Ford y Domino’s entregan pizzas en autos autónomos 

>> Uber reinicia su programa de conducción autónoma 

>> Honda presentará el Autonomous Work Vehicle en CES 2019 de Las Vegas