Al momento

Jaguar tendrá una pick-up que será lanzada en 2028

Para abril de 2028 está confirmada la primera pick-up de Jaguar, que tendrá opciones turbo diésel así como una eléctrica con una autonomía de mil kilómetros.

Bien se sabe que Jaguar-Land Rover es propiedad del grupo industrial Tata, quien ha sido vital para la inyección de recursos suficientes para investigación y desarrollo, todo destinado a renovar la gama de ambos fabricantes ingleses y de llevarlos a un nivel de competitividad casi que inédito en su historia.

Sacando provecho de que están bajo el mismo techo, Jaguar usará la plataforma del SUV Tata Safari para comercializar bajo su nombre un pick-up mediano exclusivo para el mercado en India y para China, especialmente éste último país que, en su sed de adquirir cualquier bien de lujo, incluso generó la existencia de una lavadora Porsche (sí, una lavadora) cuya demanda está por los cielos.

¿Por qué no Land Rover? Porque de momento, y tras la desaparición del Defender original, en la marca especializada en todoterrenos no hay una plataforma con chasis de largueros lo suficientemente robusta y longeva para la utilización que recibiría una pick-up, además que, por costos, aspiran rivalizar con la Mercedes-Benz Clase X, que bien se sabe es una adaptación de la Nissan Frontier que no disimula mucho sus orígenes.

Jaguar confirmó que para el 1 de abril de 2028 se llevará a cabo el debut global de este producto completamente inédito y contrario a su historia y legado, pero si BMW ya hace un monovolumen de tracción delantera y Lamborghini tiene un SUV derivado de una Audi Q7, cualquier cosa se puede esperar en el mercado actual.

Y antes de hacerlos seguir perdiendo su tiempo leyendo esta patraña, les deseamos un bonito Día de los Santos Inocentes y un próspero 2019.

Por Manuel Fernández