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La ignición por microondas podría revolucionar a los motores de combustión interna

Con la utilización de las microondas para realizar la ignición dentro de los propulsores se podría reducir hasta un 80 por ciento de las emisiones contaminantes 

A pesar de la rápida adopción de los propulsores eléctricos, los motores de combustión parecen tener todavía mucho que dar, más aún con las tecnologías innovadoras como la ignición por microondas que promete una reducción de consumo de combustible hasta en un 30 por ciento y de las emisiones contaminantes en un 80 por ciento, un beneficio importante para el comprador de autos

Al utilizar esta nueva tecnología, se sustituye el uso de las bujías para realizar la combustión dentro de la cámara por pulsaciones de microondas que pueden quemar el combustible incluso a baja temperatura, aumentando la eficiencia energética del propulsor. 

Detrás de la startup alemana encargada del desarrollo de la novedosa tecnología, se encuentra el ex CEO de Porsche, Wendelin Wiedeking, quién estuviera tras el mando de la mítica compañía entre los años de 1993, hasta el 2009, con el desarrollo de su gama de SUVs bajo su mandato. 

El ex mandatario de Porsche es propietario del 20 por ciento de la compañía, y asegura que esta nueva y disruptiva tecnología tiene un gran potencial dentro de la industria y que podría significar un gran avance en el funcionamiento de los motores de combustión, mientras los costos de las tecnologías eléctricas disminuyen y se agiliza su adopción. 

Otra de las ventajas de la nueva tecnología es que se podría implementar dentro de las arquitecturas existentes hoy en día, logrando disminuir considerablemente las emisiones, lo cual podría incluso frenar la avanzada de electrificación que está a punto de iniciar con las múltiples estrategias de muchos fabricantes. 

Tal parece que los motores de combustión se niegan a ceder su paso ante los eléctricos, con una serie de innovaciones tecnológicas, como el sistema SkyActiv-X de Mazda, que permitan alcanzar eficiencias nunca antes pensadas para motores de esta naturaleza. 

Por: Diego Briseño

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