Al momento

Foto espía: Audi Q7 2020 tomará prestada tecnología de la Q8

El Audi Q7 2020 seguirá estando basado en la arquitectura MLB Evo, que comparte con la nueva Q8, pero ahora tendrá un diseño más moderno y tecnología de nueva generación.

Totalmente nuevo para el año modelo 2019, la Q8 es el buque insignia de la gama de Audi, que no se olvida de la Q7 pues tendrá lista una actualización de media vida de cara al año modelo 2020.

Analizando el diseño del prototipo de pruebas que nos mandan nuestros fotógrafos espía, podemos encontrar varias influencias de la Q8, como los diodos Matrix que se encuentran en la Q8 y una parrilla similar.

Por dentro, se integrará el sistema de infotenimiento con doble pantalla en la consola central, cuya parte inferior controla el sistema de clima en el auto y la unidad superior se encarga, como es común, del entretenimiento.

Arrancando la variada gama de motores estará el bloque TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros, seguido de los bloques de 3.0 litros a diésel y gasolina. Coronando a la gama estará el V8 biturbo diésel para la SQ7 TDI, mientras que las versiones e-troncon tecnología enchufable seguirán disponibles.

Dado que Audi le dará el tratamiento de RS a la Q8, muy probablemente con el bloque V8 y asistencia del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 670 hp, sabemos que ese mismo propulsor es una posibilidad para una hipotética Audi RS Q7 enchufable capaz de acelerar a 100 km/h en alrededor de 3.5 segundos, pero parece poco probable que el Grupo Volkswagen permite que Audi tenga una SUV más rápida que la propia Lamborghini Urus.

Por Fred Shabot

Ahora lee

>> Audi Q3 alcanza las cinco estrellas en pruebas de seguridad de Euro NCAP

>>  Bram Schot toma el lugar de Rupert Stadler como CEO de Audi

>>  Audi lanzará un SUV eléctrico que ubicado entre la Q2 y Q3