Al momento

Se confirman debuts de Acura, Mercedes-Benz, Porsche, Kia, Nissan y Toyota para el Salón de Nueva York

Faltan menos de cuatro meses para que arranque el Salón de Nueva York, y ya tenemos a seis marcas con debuts confirmados en la gran manzana.

Aunque los detalles de fondo son todavía limitados, el mismo salón ha confirmado que habrá nuevos modelos de Acura, Genesis, Mercedes-Benz y Porsche en el espectro Premium, además de Kia, Nissan, Subaru y Toyota del lado generalista.

Aunque no sabemos exactamente de qué modelos se habla, podemos hacernos una idea basado en lo que ya sabemos.

Acura

Se ha hablado de una versión Type S turbo del TLX que competiría contra los alemanes como el Audi S5, Mercedes-AMG C43 y BMW M340i xDrive. Poco se sabe del propulsor, pero es casi un hecho que Acura tiene casi listo a un motor V6 biturbo de alto desempeño que se emparejaría con un sistema de tracción integral SH-AWD,característico de la firma.

Genesis

Aunque no se comercializa en nuestro país, la marca Premium de Hyundai podría estar lista para presentar al primer SUV de su gama. Hace solo dos años presentó al concepto de nombre GV80 en el mismo salón y desde entonces se dijo que la versión de producción llegaría antes del 2020.

Mercedes-Benz

Con Mercedes todoes más claro, porque con toda posibilidad se presentará a la nueva GLS, que tomará muchos de los argumentos de su hermana menor para competir frontalmente con la también nueva BMW X7.

Además de la GLS,Mercedes podría mostrar por primera vez a las versiones preparadas por AMG del Clase A Sedán, auto desarrollado especialmente con el mercado norteamericano en mente.

Porsche

Con la generación 992 del 911 presentada en el pasado Salón de Los Ángeles, Nueva York será la sede para la presentación de nuevas variantes, que podrían ser el Cabriolet, el Turbo, el GT3 o el Targa.

Las primeras tres parecen más posibles para un salón europeo como el de Ginebra, que abre sus puertas unas semanas antes, pero el Targa, una variante desarrollada originalmente para el mercado americano parece muy posible.

El Taycan EV también está pendiente, pero dada la importancia de ese modelo para Porsche y para todo el Grupo Volkswagen, lo más probable es que lo veamos en Europa antes que en Estados Unidos.

De las marcas generalistas sabemos poco, el año pasado Toyota nos sorprendió en Nueva York con la nueva Rav4 y Nissan hizo lo propio con el Altima, por lo que seguramente tengan guardados productos y rediseños interesantes que formarán parte de la oferta para compra de autos en México tarde o temprano.

Por Fred Shabot

Ahora lee

>> Consejos navideños: Cómo convertirse en un conductor más seguro en estas fiestas

>>  Foto espía: Cadillac Escalade 2020, primera aparición

>>  Mini presenta la actualización para los John Cooper Works hatchback y convertible