Al momento

Chevrolet Aveo, Nissan Versa y Volkswagen Vento, los autos más comercializados en soloautos.mx en 2018

Son los autos que
más se vendieron en el sitio más efectivo de compra y venta de autos en México.

No debería de sorprendernos, pero los autos más vendidos en soloautos.mx en este año 2018 que está por acabarse en la mejor y más completa plataforma en línea para venta y compra de automóviles en México fueron el Chevrolet Aveo, Nissan Versa y Volkswagen Vento.

De forma lógica, estos tres autos son los más vendidos del segmento que mayor representación tiene en el volumen total del mercado mexicano, y los compradores potenciales han acudido a soloautos.mx para buscar y comprar el suyo, ya sea seminuevo o también como parte de la oferta de autos 0 km que tiene el sitio.

Chevrolet Aveo

El auto se renovó totalmente para este año, y comparte solamente el nombre con la generación saliente. Viene de China y está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que eroga 107 hp y 104 lb-pie de par, con transmisiones manuales de cinco relaciones o automáticas de cuatro con modo de cambios manual.

Como novedad, todas las versiones tienen dos bolsas de aire y frenos antibloqueo con distribución de frenado, además, se incorporan las bolsas de aire laterales, sensor de reversa y el control electrónico de estabilidad para las versiones LTZ, que fungen como las más completas de la gama por 271,500 pesos.

Nissan Versa

Es el campeón indiscutido en ventas en México, y uno de sus atributos más valiosos es el espacio interior y la habitabilidad, está motivado por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie, que trabaja en conjunto contransmisiones automáticas de cuatro escalones o manuales con cinco.

Para 2019, las versiones Exclusive tope de gama presentan una nueva interfaz de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, y todas cuentan con dos bolsas de aire frontales y ABS, aunque las de acceso no tienen cinturones de seguridad de tres puntos en las plazas traseras. Es uno de los coches con caja automática más accesibles del mercado mexicano y uno de los más económicos del segmento, arrancando desde los 183,200 pesos.

Volkswagen Vento

El Vento es el auto que, tras el éxito obtenido con su llegada en el 2013, terminó por sustituir a uno de los autos más queridos en México, el Clásico. Tiene motores de gasolina de 1.6 litros con 105 hp acoplados a cajas manuales de cinco cambios o a una de las únicas automáticas de seis en el segmento y, además, puede elegirse con una motorización diésel de 1.5 litros con los mismos 105 hp y 184lb-pie de par, cifra similar a la de autos de mayor tamaño y precio.

Para 2019, la novedad es que las versiones turbodiésel acopladas a la transmisión DSG de siete relaciones ya incorporan el control de estabilidad, dejando al resto condos bolsas de aire y ABS. Gracias a la rigidez de la estructura, Latin NCAP le ha dado la máxima calificación en pruebas de impacto, con cinco estrellas.

Por Fred Shabot

Ahora lee

>>