Al momento

Análisis de gama: Volkswagen Gol 2018, precios, versiones y equipamiento en México

Espacios Creativos

El Volkswagen Gol es el auto más accesible de la firma alemana en nuestro país; estas son sus versiones, variantes y precios.

El hatchback de acceso a la gama de Volkswagen ha probado ser un auto confiable y seguro por un precio razonable, que además presenta dos opciones de carrocerías para diferentes tipos de clientes con un muy completo nivel de equipamiento en ambos casos.

Por estas razones se ha convertido en uno de los favoritos del comprador mexicano desde que empezó a comercializarse como el reemplazo del también popular Pointer.

Gol Hatchback

Con 3,897 mm de largo es la alternativa más juvenil en la gama del Gol, sin dejar de lado la habitabilidad y versatilidad, con una cajuela de 285 litros.

Hablando de seguridad, cuenta con dos bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo con EBD y cinturones de seguridad de tres puntos.

También está equipado con sistema de sonido con seis bocinas, entrada para auxiliar, ranura para tarjetas SD, Bluetooth, computadora de viaje, entrada USB para recarga de teléfonos inteligentes y rines de acero de 14 pulgadas con tapón.

Se ofrece con transmisiones manuales de cinco relaciones o con una automática robotizada con el mismo número de engranajes, que Volkswagen llama I-Motion ASG.

Trendline TM: 189,990 pesos

Trendline I-Motion: 208,030 pesos

Gol Sedán

En temas de equipamiento, no presenta variación respecto a las versiones hatchback, manteniendo el mismo equipamiento de seguridad y confort, pero es 321 mm más largo para albergar un tercer volumen, con capacidad de carga de 480 litros, que lo coloca como uno de los mejores del segmento.

La distancia
entre ejes de 2,467 mm se mantiene casi intacta, ganando un milímetro respecto
al hatchback.

También se ofrece con la opción de transmisiones manuales o automáticas robotizadas con cinco escalones.

Trendline TM: 202,495 pesos

Trendline I-Motion: 218,490 pesos

Por: Fred Shabot

Ahora lee: 

>> Volkswagen Vintage Collection: evocando los sentimientos de los fanáticos de la marca

>> Volkswagen Passat 2020: Renovación completa, pero manteniendo la misma plataforma

>> Audi Q3 alcanza las cinco estrellas en pruebas de seguridad de Euro NCAP