Al momento

10 películas clásicas de autos que debes ver en este período vacacional

Comienzan las vacaciones y eso quiere decir que tendrás tiempo para descansar y recargar baterías con tu familia y seres queridos.

En Autología sabemos que una de las actividades preferidas de las familias mexicanas en estas épocas es la de ver películas juntos y, ¿por qué no aprovechar para ver estas joyas de la cinematografía? Todas tienen una sola cosa en común, tienen como protagonista a un automóvil.

Piénsalo de esta manera, puedes disfrutar de estas películas o ver Mi Pobre Angelito una y otra vez como casi todos los años. Nosotros ya sabemos que opción te parecerá más atractiva.

volver-al-futuro

Volver Al Futuro (1985)

Es un clásico del cine y creemos que, si nunca has visto esta trilogía deberías hacerlo de inmediato aprovechando este período vacacional. El DeLorean que es usado como la máquina del tiempo por Marty, Jennifer y el Doc Brown se hizo tan famoso tras esta película que más de 30 años después de su aparición, hay planes para volverlo a fabricar.

bullitt

Bullitt (1968)

Steve McQueen es el protagonista junto a un Ford Mustang Fastback en las calles de San Francisco. La persecución entre el Mustang de McQueen y el Challenger de los villanos es una de las más famosas y espectaculares en la historia del cine y fue un referente para la forma en la que se grabaron todas las persecuciones consecuentes, razón por la que te aseguramos que querrás verla más de una vez.

cannonball_run

Cannonball Run (1981)

Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Jackie Chan y Peter Fonda protagonizan esta emocionante película que te mantendrá al borde del asiento desde el incio y hasta la línea de meta.

chitty-chitty

Chitty Chitty Bang Bang (1968)

Pocos autos en la historia del cine han sido tan famosos como el coche volador de Dick Van Dyke que aparece en esta película. Todo un clásico infantil que seguramente te recordará a tu infancia.

Checa las 10 películas modernas que todo amante de los autos debe ver

christine

Christine (1983)

La novela del escritor estadounidense Stephen King protagonizada por Arnold Cunningham y Christine, su Plymouth Fury 1958 que está poseído por fuerzas sobrenaturales. No es apta para cardiacos, pero te mantendrá con los pelos de punta.

grand-prix

Grand Prix (1966)

Captura todo el glamour y peligro de la Fórmula Uno en la década de los sesentas con un elenco repleto de estrellas. Puede llegar a ser cursi, pero es una de las mejores películas representativas de Fórmula Uno de la época.

5 documentales fantásticos sobre autos que no puedes perderte y que encuentras en Netflix

locos-al-volante

Locos Al Volante (1976)

Una entretenida mezcla de excesos y autos clásicos rápidos hacen de este filme uno de los mejores de la historia. La escena en donde el Ferrari Daytona corre contra el Cobra en los canales colectores de aguas pluviales en Los Ángeles es toda una gema.

the-italian-job-1969-8

The Italian Job (1969)

La versión moderna de hace unos años es fantástica, la original de la década de los sesentas podría ser aún mejor. Una de las mejores películas británicas jamás producidas, tanto, que ayudó a vender millones de Mini a las personas que la vieron.

the-love-bug

The Love Bug (1968)

La película original de la cual se desataron todas las versiones de Herbie. Si tienes o tuviste un Vocho no puedes perdértela y te adevertimos que, si eres sentimental, podrías llorar en algunas escenas. No te diremos más para no arruinártela si es que no la has visto aún.

vanishing-point

Vanishing Point (1971)

Kowlaski es contratado para entregar un icónico Charger blanco de Colorado a San Francisco, pero las cosas se ponen más interesantes cuando acepta una apuesta asegurando que puede hacer el viaje en menos de 15 horas. Un clásico estadounidense que debes ver ahora que hay tiempo y estás de vacaciones.

Ahora lee

>> Las 5 colecciones de autos más costosas e impresionantes del mundo