Al momento

SEAT supera los 10 millones de vehículos producidos en Martorell

La firma española ha producido 39 modelos diferentes en un cuarto de siglo en Martorell.

La fábrica de SEAT en Martorell esta de plácemes celebrando su 25 aniversario, y en especial este año, ya que superó la cifra de los 10 millones de vehículos producidos. En las líneas de producción de la mayor fábrica de automóviles en España se han producido 39 modelos diferentes, desde modelos como la segunda generación del Ibiza y el primer Córdoba hasta el nuevo Arona o el actual Audi A1.

La planta en Martorell fue inaugurada en 1993, y desde entonces se han fabricado los principales modelos de la marca, así como dos modelos de Audi, el Q3 y A1. La planta es la tercera mayor fábrica del Grupo Volkswagen en Europa y se convirtió en la smart factory de referencia en la Industria 4.0.

Para celebrar los 25 años del complejo productivo, el vehículo número 10 millones fue un Arona FR 1.5 TSI que combina los colores desired red y midnight black. 

Un referente de inversión, empleo y producción

Sin duda la ofensiva lanzada por la firma española en los dos últimos años superó una cifra récord de inversiones y gastos. Actualmente se produce el Ibiza, el León, que en 2019 estrenará nueva generación, y Arona. Además, están las líneas del Audi A1, auto que la marca de cuatro aros asignó a Martorell al ver el éxito que tuvo por siete años la producción del Audi Q3.

Todo aunado al lanzamiento de proyectos relacionados con la conectividad y la digitalización, unidos al desarrollo y lanzamiento de Tarraco, SEAT tuvo un incremento en el personal humano, llegaron a más de 15,000 empleados. 12,500 laboran en Martorell, tanto en la línea de producción como en los servicios centrales de la compañía y no podemos olvidar al Centro Técnico de SEAT, donde se diseñan y desarrollan todos los vehículos de la marca.

Compromiso con la sostenibilidad

Martorell cuenta con el plan Ecomotive Factory desde 2011,
con el único propósito de tener una fábrica eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En los últimos 7 años, Seat disminuyó 35.5% su impacto medioambiental, esto gracias a la planta solar más grande de la industria automovilística en Europa.

Por Roberto González 

Ahora lee:

>> Desde Martorell, Audi comienza con la producción del nuevo A1

>> Bien y de buenas, SEAT batió el récord de ventas en agosto

>> SEAT Tarraco prueba su versatilidad dentro y fuera del camino

>> SEAT Tarraco se presenta el próximo 18 de septiembre