Al momento

Carlos Ghosn es re-arrestado en Japón por nuevos cargos

Todavía en el cargo de CEO de Renault, Ghosn ha sido inculpado nuevamente, ahora con cargos por abuso de confianza.

Ghosn iba a ser liberado de prisión en Japón estos días luego de que la corte rechazara una petición de los fiscales para extender su detención. Ahora, los mismos fiscales le han inculpado por cambiar una pérdida de una firma de inversión privada a Nissan tras la crisis financiera del 2008.

Ghosn ya había sido acusado por malas conductas financieras y perdió su cargo como CEO en Nissan y Mitsubishi, aunque Renault decidió mantenerlo al no encontrar pruebas sólidas que indicaran que era culpable. Según las acusaciones en Japón, Ghosn reportó un sueldo inferior al que verdaderamente estaba recibiendo por un periodo de cinco años.

De acuerdo con los medios japoneses, Ghosn negó los cargos y dijo que quería poder contar su parte de la historia y “restaurar su honor en la corte”.La mente maestra detrás de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fue arrestado en noviembre, y otra de las acusaciones indicaba que había usado recursos de la empresa para beneficio personal.

Asimismo, Nissan también ha sido acusada como la compañía envuelta en el caso y el exdirector representativo de Nissan, Greg Kelly, también fue arrestado junto con Ghosn el instante en el que bajaron de su avión en Japón.

Originalmente, Ghosn iba a ser puesto en libertad el pasado día viernes, pero ahora los fiscales han conseguido mantenerlo en prisión por 10 días más.Si resulta culpable, Ghosn podría ser sentenciado a 10 años en prisión y multas de hasta 6.1millones de dólares.

Por Fred Shabot

Ahora lee:

>> Tras la eliminación de las fotomultas, así quedan las fotocívicas en CDMX en 2019

>> SEAT supera los 10 millones de vehículos producidos en Martorell

>> Bram Schot toma el lugar de Rupert Stadler como CEO de Audi