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Mazda presenta su kit de carrocería para el nuevo Mazda3 2019, y un techo rígido de fibra de carbono para el MX-5

El Tokio Auto Salón ha sido el lugar elegido para presentar las partes originales del nuevo Mazda3, y una sorpresa muy interesante para los dueños del MX-5 con techo suave de lona.

Este escaparate no es un salón internacional, sino que se centra en las industrias de autopartes para modificación y la de autos modificados. No queriendo quedarse atrás jugando como local, Mazda ha presentado a un par de autos en Tokio Auto Salón de este año, incluyendo al nuevo Mazda3 2019 que ya está a la venta en nuestro país, antes que cualquier otro lugar del mundo.

Si hay un aspecto en el que desde este momento y antes de haberlo manejado podíamos asegurar que el Mazda3 no se quedaba corto era precisamente el de diseño, con una evolución del diseño Kodo y pliegues en los costados para darle un aspecto más limpio.

Sin embargo, la marca de Hiroshima tiene claro que muchos de sus clientes buscarán darle un aspecto más deportivo después de haberlo comprado, y la respuesta ha llegado con un kit aerodinámico que es original de Mazda.

Consiste en un difusor frontal, faldones laterales de color negro y un alerón posterior ligeramente más largo. Este kit no es inmediatamente notable, algo que le viene bien a los trazos elegantes y limpios del nuevo Mazda3, y consiguen hacerlo ver más cerca del piso sin dañar la utilidad del auto en caminos maltratados.

El otro consentido de la familia que también recibe novedades es el Mazda MX-5, ya que Mazda tendrá en exhibición a un Miata con un techo duro removible hecho de fibra de carbono. Este techo ha sido pensado para los MX-5 con techo de lona, pero esperando que los dueños puedan montar este techo por encima del de lona en trayectos de larga distancia para reducir el nivel de ruido al interior cuando la capota está guardada.

Además, este accesorio sigue las líneas del techo de lona y no altera la silueta. De paso, el techo rígido incrementa la rigidez torsional del auto.

Ninguna de las dos partes ha sido anunciada para producción, pero no debería sorprendernos si lo hicieran muy pronto. El kit en el Mazda3 parece la alternativa más lógica dado lo bien que parece quedar en el auto y la expectativa que ha generado la cuarta generación.

Creemos que el techo duro para el MX-5 también sería interesante y daría más practicidad al auto para aquellas personas que pretendan usar su MX-5 como algo más que un juguete de fines de semana, aunque para ellos, Mazda podría apuntar al MX-5 RF.

Antes de la llegada del techo eléctrico retráctil en la tercera generación (la primera que se vendió oficialmente en México), Mazda ya había tenido un accesorio similar para el Miata, aunque si llega a producción para esta cuarta generación seguramente tendría un terminado al color de la carrocería y se fabricaría en materiales más sencillos y económicos, como la fibra de vidrio.

Por Fred Shabot

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