Al momento

Hyundai Tucson 2019 ahora tiene más potencia

Espacios creativos

Además de recibir un nuevo interior y un rediseño, la nueva Hyundai Tucson 2019 monta un motor de 2.4 litros en algunas de las versiones.

Entre todos los cambios que tuvo la Hyundai Tucson para 2019, como parte de la actualización de media vida para este modelo, hay uno que sobresale de entre todos los demás.

Si bien es cierto que el motor de 2.0 litros que se ofrecía anteriormente en toda la gama era capaz de solucionar perfectamente bien las necesidades de movilidad en una SUV compacta, los que quieran un poco más de potencia ahora pueden optar por las versiones Limited o Limited Tech.

Además de tener más equipamiento de confort y tecnología, como acentos cromados, techo panorámico, freno de mano electrónico, asientos de piel con ajuste eléctrico, control electrónico de clima, cargador inalámbrico, monitor de punto ciego y apertura inteligente de cajuela, entre otros, estas versiones echan mano de un motor de mayor capacidad y con tecnología de inyección directa de combustible.

Este motor es el mismo que se usa en el Sonata, y entrega 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de par, incrementos de 26 y 32, respectivamente, frente al motor de 2.0 litros.

La tecnología de inyección directa cuenta con un mecanismo que, valga la redundancia, inyecta el combustible a muy altas presiones directamente en la cámara de combustión y permite que esta trabaje a temperaturas más cercas a lo ideal, mejorando además la economía de combustible.

Con esta tecnología también se consigue un proceso de combustión íntegro, que produce más potencia que un motor de inyección multipunto convencional y reduce las emisiones contaminantes. Las versiones GLS y GLS Premium continúan con el motor de 2.0 litros que entrega 155 hp y 143 lb-pie de torsión al eje delantero, a través de una transmisión automática también con seis relaciones.

Por Fred Shabot

Ahora lee

>> Análisis de gama: Hyundai Tucson 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Hyundai Tucson N, confirmada

>> Análisis futuro: Hyundai y Kia quieren más SUVs