Al momento

Foto espía: Porsche 911 992 Cabrio

Captado en caminos de Alemania, el nuevo Porsche 911 Cabrio muestra los mismos atributos de diseño que el coupé.

Porsche ya reveló a la nueva generación del 911 en el pasado Salón de Los Ángeles, pero el auto apareció solamente con la carrocería coupé y en acabados Carrera S y Carrera 4S. Es evidente que la octava generación tendrá tantas variantes como la que ya va de salida, y este Cabrio esuno de ellos.

No hay sorpresas respecto al techo, que sigue echando mano de un mecanismo eléctrico de lona y que podrá configurarse de distintos colores en función de los gustos de cada cliente y de la cantidad de dinero que estén dispuestos a pagar para tener un 911 exclusivo.

Este auto podría tener el mismo motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros que fue retocado para la llegada de la nueva generación y ganó 23 caballos y 22 lb-pie de par, alcanzando los 443 hp y las 390 libras-pie de torsión. En versiones regulares, que aparecerán más adelante para las distintas carrocerías, se espera un incremento similar respecto a la generación saliente.

Es muy probable que también reaparezca la carrocería Targa para la generación 992, sumándose a la oferta como un convertible que mantiene el poste C y las proporciones de un coupé cuando la capota está en posición.Todos los focos apuntan al Salón de Ginebra en marzo del 2019 como la fecha de debut para este 911 Cabrio, aunque podría sorprendernos unas semanas antes en un evento privado de la marca, cosa que viene siendo cada vez más común entre muchos fabricantes europeos.

Formará parte de la oferta para compra de autos en México durante los últimos meses del 2019.

Por: Fred Shabot

Ahora lee: 

>> VW Atlas Cross Sport 2020: Aquí está la versión de producción

>> La nueva familia de vehículos eléctricos de Volkswagen compartirá prácticamente todo

>> Porsche alista al 911 992 para su hibridación