Al momento

5 motivos por los que el Volkswagen Gol es una de las compras más sensatas que puedes hacer por 200,000 pesos

Espacios creativos

El Volkswagen Gol es uno de los pocos autos en nuestro país que mantiene un precio cercano a los 200,000 pesos, y en ese rango es una de las mejores compras.

El Volkswagen Gol es un viejo conocido en nuestro país, y desde que llegó hace prácticamente una década como el sustituto del Pointer se ha mantenido con apenas algunos cambios estéticos, pero estructural y mecánicamente no ha cambiado.

Esto lo ha colocado como uno de los autos más robustos en nuestros país, además, es económico de mantener y las piezas de recambio de encuentran fácilmente.

Si estás en proceso de compra de auto nuevo y tienes alrededor de 200,000 pesos de presupuesto, el Gol puede ser una de las mejores compras en el mercado por las siguientes razones.

Carrocerías

Es común que se ofrezcan diferentes variantes de un auto, especialmente en este rango de precios, y el Gol no es la excepción. Tiene carrocerías sedán o hatchback, ambas con cuatro puertas.

De esta forma, el mismo auto puede tener un carácter distinto, y se atractivo para clientes muy diferentes. Aunque sigue siendo un auto cómodo y versátil, el hatchback tiene un foco más juvenil, mientras que el sedán con su enorme cajuela de 480 litros será más buscado por familias.

Seguridad

Todas las versiones del Gol en México cuentan con dos bolsas de aire, frenos ABS con distribución de frenado y cinturones de seguridad de tres puntos en para las cinco plazas, atributos que no son del todo comunes por los 189,990 pesos en los arrancan los precios.

Robustez

Es un auto que se ha hecho una muy buena fama por ser durable y confiable, pues la sencillez mecánica da lugar a pocas cosas que puedan salir mal. Además, los recambios son fáciles de encontrar y se ofrecen en concesionarias autorizadas por precios razonables.

Precio y equipamiento

Como decíamos, el precio de acceso para la versión hatchback con caja manual es de 189,990 pesos, y el sedán se eleva hasta unos razonables 202,495, y ya cuenta con sistema de sonido de seis bocinas con Bluetooth, control de clima, computadora de viaje, detalles exteriores al color de la carrocería y entrada USB para carga de dispositivos móviles.

Por este precio, echa mano de un motor de 1.6 litros con ocho válvulas y 101 hp, acoplado con transmisiones manuales de cinco relaciones o como opción, con una automática robotizada también de cinco cambios.

Costo de propiedad

El Gol es un auto fácil de mantener, los costos de servicio de los primeros tres años o 45,000 kilómetros son de 7,800 pesos en un concesionario de la marca.

Por: Fred Shabot

Ahora lee:

>> SEAT mantiene el buen paso y está por conseguir el mejor resultado de ventas en su historia

>> VW Atlas Cross Sport 2020: Aquí está la versión de producción

>> Volkswagen Passat 2020: Renovación completa, pero manteniendo la misma plataforma