Al momento

Foto espía: Cadillac XT6 2020, el crossover más lujoso de General Motors se prepara

El nuevo crossover de tres filas de asientos se ubicará en la gama por encima de la XT5, pero la Escalade seguirá siendo el buque insignia para Cadillac.

Hace unas horas pudimos tener el primer vistazo a la nueva oferta de Cadillac en el segmento de los crossovers, incluyendo el interior, que se asemeja mucho a lo que presenta la XT5, con detalles sobrios y dejando muy claro que se trata de un producto de corte familiar.

El nuevo XT6 será la respuesta de Cadillac a camionetas como la Audi Q7, Volvo XC90, Acura MDX o la nueva Lincoln Aviator, y como tal, tendrá una distancia entre ejes extendida para acomodar a siete u ocho pasajeros en su interior.

El diseño exterior se encuentra escondido bajo el camuflaje, pero parece posible que veamos un estilo similar al de la nueva XT4, aunque extendido con las proporciones de un vehículo de más de cinco metros de largo. Mecánicamente, echará mano del motor V6 de 3.6 litros con inyección directa de combustible y emparejado a una transmisión automática de nueve relaciones, con start/stop y la posibilidad de elegirse con tracción integral.

Más adelante, es posible que veamos a algunas versiones con una versión turbocargada del mismo motor, que se equipa en el XTS sedán y podría aprovecharse en una SUV que seguramente tendría un mayor volumen de ventas. En aquel auto, ese motor eroga 410 hp y 369 lb-pie de par, cifras que parecen razonables para la nueva XT6 entendiendo que tanto la Volvo XC90 T8 como la nueva Lincoln Aviator producen cifras cercanas.

El debut será en el Salón de Detroit del próximo mes de enero, y podríamos tenerla en la oferta para compra de auto en México antes de que termine el 2019.

Por: Fred Shabot

Ahora lee: 

>> Cadillac XT4 V se deja ver en la página oficial de la marca

>> Cadillac podría estrenar su primer vehículo eléctrico en el 2020

>> Foto espía: Cadillac CT4 2020