Al momento

5 razones por las que creemos que el Volkswagen Vento es una buena compra para invertir tu aguinaldo

Espacios Creativos

El Volkswagen Vento es uno de los autos mejor vendidos en nuestro país, y por esas mismas razones creemos que es una buena opción de compra en este fin de año.

El Volkswagen Vento llegó a México en el año 2013 como un complemento a la gama de autos subcompactos de Volkswagen, pero el éxito fue tal que muy poco tiempo después terminó por sustituir totalmente al entonces superventas de la marca alemana, el Clásico, basado en el Jetta de cuarta generación.

Estos son los motivos que lo han convertido en un superventas en nuestro país, y por los cuales puede ser una buena forma de invertir tu aguinaldo si estás en proceso de compra este fin de año.

Versatilidad

Al tratarse básicamente de una versión de tres volúmenes del Polo, el Vento da un paso al frente cuando se habla de espacio y confort.

La distancia entre ejes crece en 83 mm respecto al Polo, lo que le da un mayor volumen en las plazas traseras y la cajuela tiene una capacidad de 455 litros, una de las más grandes del segmento.

Eficiencia

El Vento puede comprarse con dos motores en México, ambos con consumos de combustible razonables y un buen desempeño. El de gasolina de 1.6 litros con 105 hp nos entregó 13.8 km/L en conducción mixta.

Sin embargo, para aquellos que busquen obtener consumos de más de 25 km/L en manejo de autopista y casi 20 en ciudad, el Vento TDI aparece en la gama acoplado a la versión Comfortline con cajas manuales de 5 cambios o automáticas DSG de 7 relaciones, con un motor diésel de 1.5 litros con 110 hp y 184 lb-pie de torque.

Seguridad

El Vento obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP, y ahora, agrega control electrónico de estabilidad en las versiones TDI DSG. Todas las variantes cuentan con dos bolsas de aire y frenos antibloqueo, pero es la solidez de la estructura lo más destacable, pues permite que la cabina disipe la energía transformada en un impacto de forma que no afecte a los ocupantes.

Equipamiento

El nivel de equipamiento del Vento es completo, y puede incorporar una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, control de clima automático, rines de aluminio de 16 pulgadas, faros antiniebla, control de velocidad crucero, sistema de audio con cuatro bocinas, computadora de viaje, y ajuste eléctrico de espejos y ventanas.

Precio

Arrancan en 226,425 pesos para las versiones Startline, y pueden alcanzar los 264,990 pesos para una versión Highline que funge como la tope de gama. Los TDI arrancan en 244,990 pesos y por ese precio será difícil de encontrar un auto con el espacio, equipamiento y consumos en el mercado mexicano.

Por: Fred Shabot

Ahora lee: 

>> Volkswagen Passat 2020: Renovación completa, pero manteniendo la misma plataforma

>> SEAT mantiene el buen paso y está por conseguir el mejor resultado de ventas en su historia

>> Volkswagen Vintage Collection: evocando los sentimientos de los fanáticos de la marca