Al momento

Uber reinicia su programa de conducción autónoma

Después de que una tragedia les obligara a detener las pruebas de desarrollo de movilidad autónoma, la compañía de transporte se encuentra lista para reiniciar su trabajo, esta vez con mucha más precaución

Ocho meses después de que uno de sus vehículos de prueba arrollara por accidente a un peatón, la nueva flotilla autónoma de Uber vuelve a las calles para seguir con el desarrollo de la tecnología necesaria para ofrecer una conducción automatizada en poco tiempo.

En esta ocasión, los vehículos de prueba utilizarán una sola ruta de 1 milla de distancia entre dos oficinas de la compañía en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, además de que la velocidad estará limitada a sólo 40 km/h.

De igual manera, el ciclo de pruebas se limitará a realizarse en el día y durante clima seco, para disminuir la probabilidad de accidentes y tampoco habrá pasajeros como clientes dentro de los autos de prueba.

Ahora cada auto de prueba de Uber contará con dos pasajeros, ambos sentados en los asientos delanteros en todo momento, para evitar algún tipo de accidente por distracción.

El circuito por el que los vehículos automatizados podrán circular es el mismo circuito utilizado al inicio de su programa de desarrollo en 2016. Aunque siguen espera del permiso por parte del Departamento de Transporte del Estado de Pennsylvania.

Recobrar la confianza del público es una tarea difícil para Uber, pero la empresa tiene claro sus planes a futuro en el cual intentan elevar sus ganancias prescindiendo de conductores a favor de una tecnología automatizada de conducción, para dejar atrás los trimestres como el último en donde perdieron 1,000 millones de dólares.

Con este tipo de pruebas se espera dar un paso adelante en el desarrollo de tecnología autónoma capaz de enfrentar los diferentes desafíos de movilidad y sin duda acelerará la aceptación para que estas tecnologías se encuentren disponibles en los autos en venta en un futuro próximo.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> > Toyota y Uber se alían para dar un salto en la tecnología autónoma (opens in a new tab)”>Toyota y Uber se alían para dar un salto en la tecnología autónoma

>> > Autos autónomos: Los peatones somos el problema (opens in a new tab)”>Autos autónomos: Los peatones somos el problema

>> > Porsche mantendrá el volante y los pedales en sus autos (opens in a new tab)”>Porsche mantendrá el volante y los pedales en sus autos