Al momento

Hyundai anuncia el regreso de Sebastien Loeb al WRC

El nueve veces campeón del FIA World Rally Championship firmó un contrato por dos años con Hyundai Motorsports, y participará en seis carreras del 2019.

Se confirmó el regreso de un grande al mundo del Rally, el nueve veces campeón del World Rally Championship, el francés Sebastien Loeb, firmó con el Hyundai Motorsports para participar en la temporada 2019. Hará equipo con el piloto español Dani Sordo.

Loeb, llega al equipo con un contrato de dos años y disputará seis carreras de la próxima temporada arriba de un Hyundai i20 Coupe WRC, lo hará con su inseparable navegante, Daniel Elena. El galo arranca su participación el próximo mes de enero con el equipo coreano en el Rally de Montecarlo. 

Dani y Sebastien, compañeros de equipo en el WRC durante cuatro temporadas, de 2007 a 2010, se unirán al belga Thierry Neuville y al noruego Andreas Mikkelsen para conformar la alineación del equipo Hyundai Motorsports en 2019.

Michel Nandan, Director de Hyundai Motorsports, reconoció la emoción que hay dentro del equipo por la llegada de Loeb y sus aspiraciones por ganar el título.

“El anuncio de Sebastien es enormemente importante para nuestro equipo y estamos encantados de que se haya acordado un contrato de dos años. Cerrar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre, demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC”, dijo Nandan.

La temporada 2019 iniciará con el Rally de Montecarlo, que se disputará del 24 al 27 de enero.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Hyundai i20 WRC 2017, así es el nuevo monstruo surcoreano para el World Rally Championship

>> El nuevo Hyundai i30 Fastback N impone un nuevo récord antes de su debut oficial

>> WRC Rally de Guanajuato 2018: de México para todo el mundo