Al momento

Honda presentará el Autonomous Work Vehicle en el CES 2019 de Las Vegas

El Vehículo de Trabajo Autónomo hace de todo y facilita el trabajo fuera del camino; tiene una operación solar a gran escala.

Honda estará presente en el Consumer Electronics Show del próximo 8 al 11 de enero de 2019, donde buscará socios de negocios y tecnología para su vehículo off-road prototipo, el Honda Autonomous Work Vehicle
(Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda). 

El Autonomous Work Vehicle está basado en un chasis de ATV de la firma japonesa. El prototipo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores, capaz de sortear cualquier situación a su paso. De tamaño compacto y capacidades offroad lo convierten en un vehículo muy maniobrable y perfecto para todo tipo de situación que se necesite.

Desde su concepción y presentación, el AWT, fue conocido con el nombre de 3E- D18 en el CES 2018, se ha trabajado duro en el  beta-test y la evaluación
de posibles usos en diferentes ambientes, incluyendo una empresa de operaciones solares a gran escala, extinción de incendios forestales y una instalación de investigación de agricultura. Honda compartirá los resultados de estas pruebas en el mundo real en el CES 2019.

Se siguen haciendo esfuerzos y buscando más opciones de uso del Autonomous Work Vehicle, su viaje a Las Vegas es para crear lazos y poder expandir el potencial de usos que puedan tener la necesidad de un vehículo y tecnología autónoma con características off-road.

Por: Roberto González

Ahora lee:

>>CES Las Vegas 2018: Volkswagen, Uber y Nvidia terminarán con los accidentes de tránsito

>>CES Las Vegas 2018: Kia Niro EV Concept, el futuro eléctrico con 383kms de autonomía, idéntico al Chevrolet Bolt EV

>>CES Las Vegas 2018: Hyundai Nexo 2019, más allá en las tecnologías de celda de combustible de hidrógeno

>>CES Las Vegas 2018: Nissan presenta la tecnología Brain-To-Vehicle capaz de captar e interpretar ondas cerebrales