Al momento

Bugatti no intentará llevar al Chiron a su velocidad tope en busca de un récord

El nuevo CEO de Bugatti, asegura que el Chiron es mucho más que sólo un auto capaz de llegar a los 482 km/h, así que no intentarán romper el récord

En vísperas de su 110 aniversario, Bugatti ha decidido no intentar llegar a la velocidad tope del nuevo Chiron, ya que intentan resaltar que la marca tiene muchos valores adicionales al extraordinario poder.

Según ha declarado el nuevo CEO de la marca, Stephan Winkelmann, las múltiples facetas del desempeño abarcan mucho más que la velocidad tope y tratarán de enfocarse en los distintos apartados de lujo y diseño que de la misma manera al desempeño del tren motriz, los alejan del resto de los fabricantes.

El directivo considera que, en los modelos pasados de la marca, el enfoque exhaustivo en la potencia y velocidad dirigidos en sus autos hizo que se perdieran muchas de las bondades y características únicas que los autos pueden mostrar.

Mirando hacia el legado que Ettore Bugatti dejó con sus creaciones, la pasión puesta en el nivel de detalle y perfección de la ejecución de sus ideas es algo que con la velocidad máxima no se puede expresar a detalle, agregó el mandatario de Bugatti.

De la misma manera, aclara que el Divo no es una variante del Chiron, con un mejor desempeño, sino que es un ejercicio para tratar de demostrar las diferentes caras que el desempeño tiene, lejos dela mayor velocidad de punta.

El manejo y la maniobrabilidad son la principal característica del Divo, alcanzados mediante una aplicación importante del diseño y la reducción de peso.

Después de haber dirigido Lamborghini durante el desarrollo de la Urus, se esperaba que el próximo auto a la venta de Bugatti, tomara la forma de una SUV. Sin embargo, aseguró que no tienen la intención de desarrollar un SUV, pero que la marca está lista para tener un segundo modelo a la venta, que independientemente del tipo de carrocería que ofrezca, siempre estará por encima de los demás fabricantes y resaltará los valores de la marca.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> > Bugatti tiene los días contados para su motor W16 (opens in a new tab)”>Bugatti tiene los días contados para su motor W16

>> > Pininfarina nombrará a su próximo hiperauto eléctrico Battista, en honor a su creador (opens in a new tab)”>Pininfarina nombrará a su próximo hiperauto eléctrico Battista, en honor a su creador

>> > McLaren Speedtail: así es el F1 de Gordon Murray en los tiempos modernos (opens in a new tab)”>McLaren Speedtail: así es el F1 de Gordon Murray en los tiempos modernos