Al momento

VW Atlas Cross Sport 2020: Aquí está la versión de producción

La versión de producción del modelo coupé del Atlas, conocido como Teramont en México, se deja ver en China.

Si estabas esperando un modelo con trazos un tanto más radicales con detalles estéticos similares a lo que hemos visto en los últimos modelos de Volkswagen, quizá estés un poco decepcionado.

Desafortunadamente, la versión de producción del Atlas Cross Sport no presume ese lenguaje estético que conocimos en el concepto con barras de iluminación LED en la parte trasera y delantera que incluso parecían formar parte de la parrilla.

Gracias a una serie de imágenes filtradas, podemos conocer los detalles estéticos de este nuevo modelo de Volkswagen, que echa mano de lo presentado anteriormente por Atlas, Teramont en el mercado mexicano, y luce un estilo más deportivo.

En la parte delantera, el sistema de iluminación y parachoques fueron rediseñados, ayudando a diferenciarlo de su hermano convencional en el camino. Por la parte lateral podemos ver una caída pronunciada del pilar C, elemento que le da la característica de coupé, y un área baja con un ligero rediseño en los pliegues de las puertas.

De acuerdo con nuestros colegas de CNBeta China, este modelo mide 4.905 metros de largo, 1.98 de ancho y 2.98 de distancia entre ejes. En comparación al modelo convencional, el toldo ha reducido su altura en 5.9 cm, dejando la cota en 1.71 metros.

Se espera que bajo el cofre encontremos un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros como motor para las versiones de acceso, manteniendo el bloque VR6 de 3.6 litros con caja DSG de 7 velocidades y tracción en las 4 esquinas para los modelos tope de gama.

Aún no hay detalles sobre precio o cambios al interior, pero esperemos que llegue a formar parte de la venta de vehículos en México en un futuro, ya que llegaría a pelear en un segmento de importante crecimiento en la actualidad, el de los SUVs con carrocerías coupé.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: 

>> Jeep Grand Cherokee 2021 será fabricada en Detroit y contará con 3 filas de asientos

>>  Volkswagen Jetta GLI 2019 debutará en el Salón de Chicago

>> Foto espía: Ford Explorer ST 2020 muestra los emblemas con claridad