Al momento

Renault mantiene a Carlos Ghosn como su CEO

Luego de una investigación interna realizada por Renault, se ha decidido mantener a Carlos Ghosn como CEO de la firma francesa.

Contrario a sus aliados Nissan y Mitsubishi, Renault ha decidido mantener a Carlos Ghosn como CEO de la firma luego de que una serie de investigaciones internas no arrojaron resultados negativos con respecto al directivo.

El ejecutivo, que enfrenta cargos por parte del gobierno japonés por fraude fiscal y uso de bienes de la empresa para fines propios, mantendrá su puesto en Renault gracias a que investigaciones internas aseguraron que no hubo una mala conducta de su parte.

Esta investigación se realizó luego de que Nissan se negara a proporcionar acceso a más información a Renault sobre el caso de Ghosn. De acuerdo con declaraciones de algunos trabajadores, este hecho ha desatado un pequeño conflicto entre ambas marcas.

Recordemos que Carlos Ghosn se unió a las filas de Renault en 1996, y también figuró en la nómina de Nissan desde 1999 luego de que la marca francesa comprara una buena parte de las acciones en el mercado de los japoneses.

De acuerdo con el actual CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, el comportamiento de Carlos Ghosn se dio gracias a que todo el poder de las 3 marcas se concentraba en una sola persona, por lo tanto, se asegurarán de que esto no se repita en el futuro dividiendo el control en diferentes personas.

Por: Luis Vilchis 

Ahora lee: 

>> Porsche aumentará la producción del Taycan EV

>> Albert Biermann se convierte en el primer extranjero en liderar la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia

>> Pininfarina nombrará a su próximo hiperauto eléctrico Battista, en honor a su creador