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Lincoln integrará puertas suicidas en 80 unidades del Continental, para celebrar su 80 aniversario

Ocho décadas del Lincoln Continental, serán celebradas en una exclusiva edición limitada de 80 unidades, devolviendo el lujoso estilo de los años 60

El buque insignia de Lincoln está a punto de celebrar 8 décadas, desde que fue concebido como una edición especial del Zephyr de 1939 y después se convirtiera en un modelo independiente para representar la cúspide del lujo americano, que para el modelo 2019, presentará una edición especial que integra las famosas puertas suicidas que abren desde el centro, para devolver el lujo de los años 60s.

Sólo 80 unidades del Continental contarán con las icónicas puertas, para lo cual 80 modelos Black Label del enorme sedán de lujo, son fabricados de la misma manera en la planta de Flat Rock Michigan y sólo después, son enviados hasta la empresa Cabot Coach Builders, un carrocero especializado en Massachusetts, para sufrir un alargamiento y reacondicionamiento de las puertas.

No se trata de un trabajo externo, realizado por un especialista que no forma parte de Lincoln, sino que Lincoln es la encargada de desarrollar y construir todas las partes necesarias, incluyendo el trabajo de metal, para que el carrocero termine el trabajo.

El aumento en la longitud del Continental es de 15.24 cm, mostrando una cifra de longitud final de 5.25 metros, lo cual aseguran, proporciona el mejor espacio para piernas del segmento.

Por fuera, las peculiares manijas de apertura del sedán se centran en el pilar B y logran una apertura de 90 grados para ofrecer un mejor acceso, aunque para cerrarlas se requiere de un sobre esfuerzo que puede ser fácilmente ejecutado por un chofer.

Después de las modificaciones realizadas por el carrocero Cabot, Lincoln no ha realizado otra modificación al Continental de aniversario, por lo que el alargamiento y la inclusión de los nuevos mecanismos de apertura, únicamente añaden cerca de 60kg, por lo que el tren motriz con el motor V6 de 3.0 litros y 400 hp. se mantiene intacto.

Lamentablemente, al abrir ambas puertas, el pilar B se interpone en el acceso a diferencia del modelo de los 60s que sí mostraba un amplio espacio sin interrupciones, pero las regulaciones de seguridad hacen que ese tipo de diseños sean muy complicados y casi imposibles en los autos en venta en nuestro país.

Aún así, la utilización de este sistema de apertura de las puertas figura como un gran homenaje y un detalle exclusivo que agregará valor a un modelo de lujo con una exclusiva serie limitada.

Por: Diego Briseño

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