Al momento

Audi Q3 alcanza las cinco estrellas en pruebas de seguridad de Euro NCAP

Destacan los resultados en las categorías de protección para adultos, niños, peatones y asistencia a la conducción

El nuevo Audi Q3 aprobó con honores las diferentes pruebas de seguridad a las que fue sometida, y ha conseguido la calificación máxima de cinco estrellas según Euro NCAP.

¿Qué amerita las 5 estrellas?

El Audi Q3 tiene a su favor los sistemas de asistencia a la conducción, pues se ofrece de serie con el Audi Pre Sense, que avisa al conductor con una alerta visual, acústica y háptica si se produce una situación crítica en la que puedan estar involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos, y también con el Audi Side Assist, que alerta de un posible peligro a la hora de cambiar de carril y por último, está Audi Active Lane Assist, para evitar abandonar el carril de forma no intencionada.

El programa de evaluación de coches nuevos (Euro NCAP) tiene entre sus filas a representantes de los ministerios de transporte europeo, asociaciones de automovilistas, compañías aseguradoras e institutos de investigación; son doce instituciones pertenecientes a ocho países europeos. Las pruebas se realizan de preferencia a los nuevos vehículos que llegan a la venta en el viejo continente y todos pasan por las pruebas de validación de seguridad pasiva y activa de Euro NCAP.

Los requisitos de sus exigentes pruebas son superiores a los que establece la legislación europea.

Por: Roberto González 

Ahora lee:

>> Foto espía: Audi Q3 Sportback, la versión más deportiva y personal de la nueva Q3

>> Primer contacto: Audi Q3 2019, el pequeño de la casa mejora

>> Primer vistazo: Audi Q3 2019, más madura y tecnológica

>> Foto espía: Audi Q3 2019, es uno de los 4 lanzamientos de Audi para este año