Al momento

Análisis de ventas: Estos son los resultados de Toyota en el 2018

Familiares eficientes Familiares eficientes, Toyota Prius

Durante el 2018, Toyota logró vender más de 10,000 unidades híbridas, colocándola como la primera marca en vender dicha cifra en un año en México.

Durante la última reunión del año convocada por Toyota, la marca japonesa nos dio a conocer sus resultados del ejercicio 2018, los cuales se ven reflejados como un crecimiento del 4.5 por ciento con respecto al año pasado.

Toyota se coloca como la cuarta industria automotriz más importante en nuestro país con una participación del 7.5 por ciento del total en el mercado y reportando 96,226 vehículos comercializados en el acumulado del 2018.

“Toyota es una marca comprometida con el medio ambiente y por eso apostamos por el uso de nuevas tecnologías, como la electrificación a través de vehículos híbridos. Este año nos fijamos el objetivo de vender 10 mil híbridos en México, meta que ya hemos superado,” comentó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“El próximo año tenemos planeado el lanzamiento de dos modelos importantes para el mercado mexicano, RAV4 y Corolla, ambos con su respectiva versión híbrida y un pequeño facelift de Prius,” finalizó el directivo.

Es de destacar que Toyota colocara poco más de 10,000 automóviles híbridos en un año, pues se ha convertido en la primera marca en vender dicha cantidad en suelos aztecas. En total, México se coloca como el tercer mercado más importante en cuanto a movilidad electrificada se trata para Toyota, solo por detrás de Estados Unidos y Japón. 

Los vehículos más vendidos por parte de Toyota en México son los siguientes:

Hilux – 16,653 unidades

Yaris Sedán –14,550 unidades

Avanza – 10,201 unidades

Hiace – 8,634 unidades

Sienna – 6,090 unidades

También, Toyota construyó 10 puntos de ventas durante el 2018, por lo que ahora cuentan con un total de 90 concesionarios en el país.

Para el 2019, Toyota ha fijado una meta de 110,000 unidades, destacando que los híbridos son parte importante de su oferta para venta en México y que esperan pronto llegar al millón de automóviles vendidos desde que llegaron a suelos aztecas.

Por: Luis Vilchis 

Ahora lee: 

>> Foto espía: Audi RS Q3 se divierte con sus más de 400 hp en la nieve

>> Hyundai Tucson 2019: Estos son los cambios para el nuevo año-modelo

>> Toyota prepara 19 lanzamientos para los próximos 3 años