Al momento

Volkswagen Jetta GLI 2019 debutará en el Salón de Chicago

Con la muy alta posibilidad de que sea motivado por un motor 2.0 litros turbocargado, el nuevo GLI se prepara para su llegada.

En primavera del 2018 Volkswagen nos confirmó que la nueva generación del Jetta GLI sería presentada en el 2019, y ahora sabemos de manera segura que este vehículo verá la luz del día en el Salón de Chicago.

A pesar de que Volkswagen se está centrando en la movilidad eléctrica, la firma alemana también dedicó una buena parte del 2018 al lanzamiento del nuevo Jetta, que debutó en el Salón de Detroit de este año. También dedicaron un par de ediciones especiales presentadas en el SEMA Show, pero sin duda el plato fuerte lo han estado guardando y pronto veremos al futuro GLI.

De hecho, hay que recordar que fue un Jetta el vehículo en el cual rompimos el récord de velocidad en Bonneville este año, teniendo así una ligera idea de lo que podemos esperar para la futura versión deportiva.

De acuerdo con un directivo de Volkswagen, sabemos que el nuevo Jetta GLI será presentado en el Salón de Chicago, que se lleva a cabo del 9 al 18 de febrero. Incluso se tendrá un pequeño evento privado los días anteriores al inicio del salón para mostrar a clientes y medios de manera personal la nueva variante de uno de los sedanes más importantes a la venta en México.

Gracias a una serie de reportes pasados, creemos que el nuevo GLI contará con un propulsor de 2.0 litros turbocargado con un estimado de 220 caballos de fuerza y 258 libras-pie de par, que sería acoplado a una caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

También se sabe que adoptará un esquema de suspensión trasera multi-link para un mejor manejo en situaciones deportivas. Claro que los detalles estéticos estarán presentes para diferenciarlo de otras versiones del Jetta, pero tendremos que esperar hasta su lanzamiento para conocer a detalle los cambios.

Tan solo son un par de meses de espera para conocer al nuevo Jetta GLI, un vehículo que se verá frente a frente con el Kia Forte GT.

Por: Luis Vilchis 

Ahora lee: 

>> Porsche aumentará la producción del Taycan EV

>> JAC-Volkswagen pone la primera piedra del nuevo centro de I+D en China para la fabricación de vehículos eléctricos

>> #TestTécnico Comparativo: Audi Q7 vs Volvo XC90