Al momento

Foto espía: Audi RS Q3 se divierte con sus más de 400 hp en la nieve

Volvemos a captar a la RS Q3 en pruebas previo a su debut oficial, que será en las primeras semanas del 2019.

El prototipo de la nueva Audi RS Q3 ha tenido muy pocos cambios desde la última vez que nos lo encontramos en el Nürburgring, aunque nuestros fotógrafos notaron que este prototipo rodaba cerca de un RS3 que sonaba prácticamente igual, sugiriendo que el propulsor de cinco cilindros aparecerá una vez más en la nueva camioneta.

Este motor, emparejado con una transmisión automática S-Tronic de doble embrague, sistema launch control y tracción integral debería de ser capaz de acelerar a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos, una mejora importante respecto a los 4.4 segundos del modelo actual.

El resto del auto tendrá los cambios esperados respecto de la Audi Q3 regular, con toques característicos de Audi Sport como la palabra quattro en el frente, detalles en color negro brillante, parrilla de panal y un kit aerodinámico más agresivo. El interior tendrá las mejoras ya conocidas del resto de la gama de Q3, un modelo basado en la primera generación de la Volkswagen Tiguan.

Aparecerá el Virtual Cockpit, un asiento trasero más habitable y el diseño de la nueva generación de Audi con mejores materiales. Sabiendo que se presentará en el mes de enero o febrero, podemos esperar su llegada al catálogo para oferta de compra de auto en México durante la primera mitad del 2019, unos meses después de que lleguen las variantes regulares de la segunda generación de la Q3.

Por: Fred Shabot

Ahora lee: 

>> Porsche aumentará la producción del Taycan EV

>> La nueva generación del BMW Serie 4 tendrá un carácter más emocional

>> Foto espía: Ford Explorer ST 2020 muestra los emblemas con claridad