Al momento

Albert Biermann se convierte en el primer extranjero en liderar la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia

Hyundai-Kia han nombrado director del área de I-D a Albert Biermann, convirtiéndose así en el primer extranjero en ocupar dicho cargo.

Albert Biermann, ex directivo de BMW encargado de la División M, ahora liderará el área de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia. Esto significa que el alemán será la primera persona no coreana que se desempeñará en dicho puesto desde la fundación de ambas marcas.

Biermann se unió a las filas coreanas en 2015, teniendo bajo su control el desarrollo de vehículos como el Kia Stinger, que forma parte de la venta de autos en México, o el Hyundai i30 N. Hyundai indicó que Biermann llega a este puesto luego de dirigir de manera exitosa el lanzamiento de la División N en Hyundai, así como mejorar las prestaciones de los vehículos de Kia y Genesis.

Como segundo al mando de esta división fue nombrado Sung Hwan Cho, quien le reportará de manera directa al alemán. Este reacomodo de poderes también se ve reflejado en el apartado de estrategia y planificación, teniendo ahora como dirigente a Young Woon Kong.

Esto deja a Luc Donckerwolke como director del área de diseño para Kia y Hyundai, con estudios de creación establecidos en Alemania, China, Corea y Estados Unidos.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: 

>> Volkswagen Jetta GLI 2019 debutará en el Salón de Chicago

>>  Hyundai Tucson 2019: Estos son los cambios para el nuevo año-modelo

>> Ram 1500 2019, nutre su gama con las versiones Longhorn y Laramie Sport