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Gracias a un acuerdo comercial con Ford, Gateway Bronco puede comercializar Broncos nuevas con todo el estilo de las originales

Poco antes de conocer el renacimiento de la Bronco, por parte de Ford, una compañía de Illinois, Gateway Bronco, ha alcanzado un acuerdo comercial con Ford para poder comercializar modelos completamente nuevos de las Bronco originales de 1966 a 1977, pero no bajo el esquema tradicional de resto-mod.

En esta ocasión, la empresa americana ha conseguido el estatus de Fabricante de Vehículos Automotrices de Bajo Volumen, gracias a una ley aprobada en los Estados Unidos en 2015, que dicta que estos vehículos son considerados como nuevos. Además, consiguieron que Ford Motor Company, les otorgara una licencia de fabricación y venta.

A pesar de que Ford ha confirmado un sucesor de la Bronco, que será presentada como modelo 2020, el modelo original es considerado uno de los íconos de la industria automotriz americana y a lo largo de la historia, hemos podido ver algunos ejemplos de reinterpretaciones y restauraciones.

Dada su popularidad, los precios de las Bronco clásicas que se encuentran en la lista de venta de autos usados, han aumentado exponencialmente sus precios a pesar de estar en mal estado o sin restaurar.

Por su parte, Gateway Bronco se enfoca en rescatar a los modelos mejor conservados para reacondicionarlos y dotarlos de un desempeño de auto moderno.

Los clientes tendrán la opción de escoger entre tres modelos diferentes, que, si bien mantienen el aspecto de una Bronco original, utilizan diferentes configuraciones de chasis, suspensiones y motorizaciones.

Con precios que oscilan entre los $120,000 y los $180,000 dólares, los afortunados clientes podrán obtener motores como el V8 de 5.0 litros Coyote, acoplado a una caja automática de 6 velocidades procedente de una Raptor de anterior generación, interior con tapicería de piel y hasta 5 años de garantía, para el modelo más equipado.

Puede que el precio parezca exagerado, pero tomando en cuenta que los modelos son completamente construidos desde cero a un volumen de 2 a 4 Broncos por mes, es entendible, además de que los procesos utilizados son tan buenos que Ford les otorgó la licencia.

Por: Diego Briseño

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