Al momento

La nueva generación del BMW Serie 4 tendrá un carácter más emocional

Aunque estén basados en la misma plataforma, la nueva generación del Serie 4 será diferente del nuevo Serie 3, con un mejorado enfoque deportivo

El recién actualizado modelo superventas de BMW, el Serie3, cuenta con un atractivo legado deportivo, que lo ha convertido en la opción inequívoca para aquellos que gustan de conducir, en las generaciones pasadas, la relativamente nueva Serie 4, se presentaba como la versión coupé o convertible de este exitoso modelo, pero para la nueva generación, la diferenciación será mayor con un renovado y más marcado enfoque deportivo.

La nueva generación se espera sea revelada al público a mediados del 2019, y a pesar de que tomará como base los detalles estéticos del nuevo Serie 3, tendrá una mayor diferenciación tanto en sus versiones coupé y convertible.

Para esta ocasión, la variante del Serie 3 GT, no está contemplada en la nueva generación y ya hemos captado al nuevo Serie 4 descapotable, en pruebas y con camuflaje.

Como es de esperar, el nuevo modelo contempla utilizar la plataforma CLAR de BMW, descartando el uso de un toldo metálico, en favor de uno de lona que reduce considerablemente el peso del vehículo, además de aportar elegancia.

No hay detalles concretos de las motorizaciones, pero esperamos que tanto el motor de 3cilindros de 1.5 litros turbocargado, como el 4 cilindros de 2 litros y el6 en línea de 3, conformen la gama de motores que ahora se posicionarían un escalón por encima de sus pares con carrocería sedán.

A falta de más datos, tendremos que esperar hasta mediados del año que entra, para conocer más a detalle lo que la nueva y más emocionante Serie 4 de BMW tiene que mostrar al ser incluido en la lista de autos en venta por parte de la armadora alemana.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> > Audi tendrá un A3 Coupé para enfrentar al Mercedes-Benz CLA (opens in a new tab)”>Audi tendrá un A3 Coupé para enfrentar al Mercedes-Benz CLA

>> > A Prueba: BMW M240iA Convertible, potencia en un bello empaque (opens in a new tab)”>A Prueba: BMW M240iA Convertible, potencia en un bello empaque

>> > BMW prepara un serie 2 Gran Coupé que podría ser tracción delantera (opens in a new tab)”>BMW prepara un serie 2 Gran Coupé que podría ser tracción delantera