Al momento

JAC-Volkswagen pone la primera piedra del nuevo centro de I+D en China para la fabricación de vehículos eléctricos

Con el apoyo de SEAT y algunos accionistas, JAC VW seguirá avanzando en su estrategia de innovación para el desarrollo de la movilidad sostenible.

Se colocó la primera piedra del nuevo centro de investigación y desarrollo para la producción de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés). Se encuentra en la ciudad china de Hefei, en la provincia de Anhui.

Esta ceremonia se realizó después de la firma del acuerdo entre Volkswagen Group China, JAC y SEAT, contando con la presencia de Xi Jinping, presidente de la República
Popular China, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El centro de I+D, ubicado en el nuevo distrito económico y tecnológico de Hefei tendrá desarrollos específicos: electrificación, conectividad y la conducción autónoma.

Este proyecto es la punta de lanza del avance que JAC Volkswagen está
realizando en la ofensiva de vehículos 100% eléctricos y marca un paso firme hacia la siguiente etapa de desarrollo.

La movilidad eléctrica, la digitalización, conectividad y conducción autónoma son el futuro de la industria, China lo sabe, por ello se ha esforzado en consolidarse como el principal impulsor de estas tecnologías.

Veremos el esfuerzo que esta realizando Volkswagen Group China en movilidad eléctrica, se espera que se lancen 30 nuevos vehículos eléctricos en los próximos dos años, de los cuales la mitad se producirán en China. El objetivo es de 400 mil vehículos eléctricos en China en 2020 y llegar a 1.5 millones en 2025.

Por Roberto González 

Ahora lee:

>>Grupo Volkswagen, SEAT y JAC crean sociedad para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China

>> Volkswagen ya tiene baterías listas para 50 millones de vehículos eléctricos

>> Con la mira en el futuro, China planea traer al país la primera planta de autos eléctricos y autónomos