Al momento

Hyundai Motor Group da a conocer el FCEV Vision 2030

La firma coreana desea acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno; estima producir 700,000 sistemas de pilas de combustible para todo vehículo automotor. 

Hyundai Motor Group presenta su plan ‘FCEV Vision 2030‘, que consiste en acelerar el desarrollo del hidrógeno, aprovechando el crecimiento mundial del grupo en tecnologías de pilas de combustible.

El objetivo de la firma coreana es incrementar su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible, pudiendo alcanzar las 700,000 unidades para 2030. 

Con esto en mente buscarán nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible a otros fabricantes de automóviles, transporte, drones, embarcaciones, o todo tipo de vehículo que requiera de una batería.

También se espera que crezca rápidamente la demanda de sistemas de pilas de combustible en otros sectores como para generación de energía y sistemas de almacenamiento.

La estrategia del plan FCEV Vision 2030, ayudará a Hyundai junto con sus proveedores a invertir aproximadamente casi 9 mil millones de dólares en I+D y en la expansión de sus instalaciones, que se espera que creen aproximadamente 51.000 empleos para 2030.

El Grupo planea asegurar una capacidad de producción de FCEV de 500,000 unidades al año para 2030, incluidos vehículos de pasajeros y comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV que alcanzará los dos millones de unidades al año dentro de ese plazo.

El primer paso para cumplir con la ‘FCEV Vision 2030’, es la fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., tuvo una  ceremonia para su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. Esta segunda fábrica apoyará a Mobis a aumentar la producción anual de pilas de combustible a 40 mil unidades para 2022.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Audi AG y Hyundai colaboran en el desarrollo de tecnología de pilas de combustible

>> Toyota y Hyundai se unen en Australia para el desarrollo de movilidad a base de hidrógeno

>> Hyundai anuncia oficialmente la producción del SUV propulsado por hidrógeno, aunque vendrán más eléctricos