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Porsche alista al 911 992 para su hibridación

A pesar de que aún falta tiempo para que veamos a un 911 con asistencias eléctricas, Porsche ya tiene en mente cómo lo lograrán.

Porsche ha revelado un par de detalles técnicos sobre la futura versión electrificada del Porsche 911 992. Esta generación estará en el mercado un aproximado de 7 años, y es un hecho que encontraremos versiones con asistencia eléctrica de 48 volts e híbridas enchufables.

En un principio, se creía que estas versiones llegarían para el 2020, pero de acuerdo con declaraciones recientes de la marca se sabe que la electrificación está a mínimo 4 años de distancia.

Hace unos días, Oliver Blume, CEO de Porsche, comentó que la versión híbrida será el 911 más potente de la historia, e incluso estaría rondando los 700 caballos de fuerza para el modelo Turbo S. 

“Tomando en cuenta la experiencia que ha adquirido Porsche en la electrificación con modelos como Cayenne Hybrid, Panamera Hybrid y el 918 Spyder, podemos esperar que el 911 922 cuente con tecnología de última generación, capaz de lograr más cosas y lista para lo que sea,” comentó August Achleitner, directivo de Porsche a nuestros colegas de Autocar en una entrevista.

Otro de los puntos importantes a tratar es que la nueva caja de cambios PDK de 8 velocidades del 992 es capaz de albergar un generador eléctrico, esto gracias a que la transmisión es más compacta y deja un espacio en la parte posterior para poder echar mano de este pequeño motor motivado por la electricidad en forma circular.

El paquete de baterías del 911 híbrido se encontraría en la parte delantera del vehículo, situación que mejoraría la distribución de peso de la unidad hasta en un 50-50, mejora considerable a lo mostrado por el Carrera S con 39-61.

Aún no hay cifras confirmadas por parte de Porsche para la versión híbrida del 911 992, pero se espera que la versión Carrera S presuma de un mínimo de 570 hp. Por su parte, Oliver Blume comentó la posibilidad de contar con más de 700 caballos de fuerza para los modelos Turbo S Hybrid.

En cuanto a autonomía en modo 100 por ciento eléctrico, podemos tomar como referencia al Panamera Hybrid, que recorre hasta 50 km por cada carga sin gastar una sola gota de combustible. Al pesar menos que un Panamera, el nuevo 911 992 Hybrid, que esperamos ver en un futuro a la venta en México, podría fácil superar esta cifra.  

Por: Luis Vilchis 

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