Al momento

Pininfarina nombrará a su próximo hiperauto eléctrico Battista, en honor a su creador

Capaz de romper la barrera de los 400 km/h, el nuevo hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina, intenta arrebatar el título del automóvil más potente del mundo a Bugatti

La prestigiosa casa de diseño italiana, ahora parte del conglomerado de Mahindra en India, pretende entrar de lleno a la producción de automóviles hiperdeportivos impulsados por electricidad y han decidido nombrar a su primer modelo en honor de su legendario creador: Battista Pinin Farina, modelo con el cual pretenden llevarse el título del auto a la venta más potente del mundo capaz de entregar 1,930 hp y 1,700 lb-pie de torque.

Similar a lo queFerrari hizo con el Enzo, el modelo conmemorativo del 60 aniversario de su creación, el Battista no sólo incorporará el nombre del fundador de la compañía, sino que se enfrentará directamente a Bugatti, en la lucha de los modelos capaz de romper la barrera de los 400km/h, pero con la utilización de la tecnología de movilidad completamente eléctrica.

El próximo modelo eléctrico de Pininfarina, está programado para debutar dentro del Salón deGinebra de 2019, declarando tener una autonomía de hasta 500 km por carga, aunque seguramente no será viajando a los 400km/h.

La limitada producción del Battista será no mayor a 150 unidades y se espera que su costo oscile entre 1.5 y 2 millones de Libras.

Independientemente de que el GrupoVolkswagen, al que pertenece Bugatti, está por comenzar su masiva estrategia de electrificación, en casi todas sus marcas, Bugatti ha declarado en distintas ocasiones que no tiene planes de desarrollar un sucesor del Chiron on tecnología eléctrica.

Pininfarina utilizará tecnología conjunta derivada tanto de la experiencia de Mahindra en la Formula E, como de la compañía croata de automóviles eléctricos deportivos, Rimac. Lo más curioso del asunto es que en la actualidad, la empresa hermana de Bugatti, Porsche, es propietaria de un 10 por ciento de Rimac, que se encuentra desarrollando tecnología de movilidad eléctrica importante.

Para el actual CEO de Pininfarina, Paolo Farina, nieto del fundador de la marca, el desarrollo de un auto propio de la marca es un sueño hecho realidad que su abuelo tenía como visión y que por fin bajo esta nueva etapa se hará realidad.

Por: Diego Briseño 

Ahora lee:

>> Pininfarina pretende lanzar un híperauto eléctrico con tecnología de la Formula E

>> Pininfarina presenta a su SUV DX3 parta el mercado asiático

>> Los
15 autos concepto más impresionantes de la historia