Al momento

Jeep Grand Cherokee 2021 será fabricada en Detroit y contará con 3 filas de asientos

La nueva generación de Jeep Grand Cherokee será fabricada en Detroit en nuevas instalaciones de FCA.

Detroit es conocida como la ciudad de los motores, pero curiosamente no se fabrican muchos vehículos en la actualidad en este lugar. Esto podría estar a punto de cambiar luego de que nuestros colegas de Wall Street Journal comentaran que, gracias a una entrevista con personal de FCA, la marca está planeando abrir una nueva fábrica en Detroit.

Este reporte aclara que en estas instalaciones será fabricado un nuevo SUV, el cuál podría ser la nueva generación de Grand Cherokee. Llegaría como modelo 2021 y ofrecería 3 filas de asientos y, a pesar de que no se han revelado más detalles, FCA comentó hace unos meses que podemos esperar tecnologías de manejo autónomo y versiones híbridas enchufables para la renovación de este modelo.

A pesar de que ahora contará con 3 filas de asientos, este SUV se colocará por debajo de los futuros Wagoneer y Grand Wagoneer, modelos que también echarán manos de tecnologías similares a las mencionadas anteriormente.

La planta de Jefferson North Assembly, lugar donde se ensamblan actualmente Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango, será reacondicionada para fabricar nuevos modelos del grupo. Este anuncio se piensa hacer oficial la próxima semana y se espera genere un total de 400 nuevos empleos.

Esperamos que a su llegad al mercado mexicano, la renovación de Grand Cherokee le venga bien para ganar popularidad en un segmento peleado por varias marcas.

Por: Luis Vilchis 

Ahora lee: 

>> Mach E podría ser el nombre del SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang

>> El mundo de “Big Brother” podría llegar a los automóviles