Al momento

Foto espía: Ford Explorer ST 2020 muestra los emblemas con claridad

Ya sabíamos que la nueva generación de la Ford Explorer tendría una versión deportiva, pero esta es la primera vez que la vemos con claridad.

La camioneta de las imágenes es la nueva Explorer ST, y aunque por fuera no impacte inmediatamente como un cambio absoluto, no comparte nada con la que se comercializaactualmente.

Se montará en una plataforma nueva que es capaz de albergar sistemas de tracción posterior o integral, y esta última podría ser la mejor opción para la Explorer en su versión más deportiva.

Los reportes indican que tendrá un motor de seis cilindros en V con al menos 400 hp y doble turbocompresor, aunque el desplazamiento de dicho motor está por confirmarse. Podría ser el de 2.7 litros que usa la Edge ST o el de 3.0 litros que equipan el Continental, MKZ y Aviator,aunque tampoco se descarta que aparezca uno de 3.5 litros, como el de la Ford Lobo.

Esta versión sustituirá a la Explorer Sport que se vende actualmente con 365 hp, tracción integral y caja de seis relaciones, pero con la potencia extra y una plataforma más moderna,rígida y ligera esperamos un desempeño aún mejor.

Estéticamente, sabemos que heredará muchos de los trazos de la Edge ST, e incluso podría tener el mismo color azul que se presentó con su hermana menor. También veremos un kit exterior más agresivo con parrilla de panal en color negro brillante, rines de mayor tamaño y undifusor trasero exclusivo.

La nueva Explorer ST, junto al resto de la gama, será presentada muy pronto e incluso suena lógico que la veamos en el Salón de Detroit que arranca en enero del año entrante, para luego tenerla a la venta en México unos meses más adelante.

Por: Fred Shabot

Ahora lee: 

>> Foto espía: Ram Power Wagon sin camuflaje

>> Mach E podría ser el nombre del SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang

>> Jeep Grand Cherokee 2021 será fabricada en Detroit y contará con 3 filas de asientos