Al momento

Foto espía: Volkswagen Variosport, el monovolumen familiar

Las ventas de los monovolúmenes caen cada año, pero Volkswagen remplazará a Touran y al Golf Sportsvan con un solo modelo, que podría llamarse Variosport.

En algún momento de la década pasada, los monovolúmenes fueron autos muy apreciados en nuestro país, con la oferta para compra de auto de Chevrolet Zafira y Meriva o Renault Scenic, y aunque la tendencia fue a la baja en nuestro país, en el viejo continente se había mantenido, hasta ahora.

Incluso en Europa, los crossovers comienzan a caer víctima de la moda de la crossover, y por esa razón Volkswagen remplazará a los dos monovolúmenes de su gama con un modelo único, buscando cubrir las diferentes necesidades de ambos segmentos con un un solo auto para reducir costos de desarrollo y producción.

Spy-Photo

Ese modelo será precisamente el Variosport, que podría salir a la venta para el 2022, y ahora nuestros espías cazaron a una mula temprana de pruebas en un aeródromo al sur de Alemania.

Con aproximadamente 4.7 metros de largo, el nuevo MPV tendrá la opción de elegirse con siete asientos, aunque su rol primario será como un auto familiar muy espacioso para cinco y con un maletero de dimensiones generosas.

Spy-Photo

Las puertas deslizables parecen estar fuera de la ecuación porque habría que borrar el pilar B, algo complicado, costoso y poco confiable en el largo plazo. Esperamos pliegues en tres dimensiones como los de los Volkswagen más recientes en los costados, y en la cabina tendrá pantallas adicionales para mantener el aspecto tecnológico a la orden.

La gama de motores puede ser muy emocionante, alcanzando incluso los 292 y 347 caballos de fuerza, los mismos motores de los Golf GTI y R de octava generación que ya se encuentran en camino. Sistemas híbridos de 48 voltios, uno enchufable y compresores eléctricos también están considerándose.

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> #QuéComprar: Los 5 familiares con 3 filas de asientos más accesibles en México

>> A prueba: Honda BR-V, espacio para siete pasajeros a precio contenido

>> Peugeot Rifter reinterpreta y remplaza a Partner