Al momento

El diseño Kodo del nuevo Mazda3 llegará al resto de la gama

En palabras de Yasutake Tsuchida, jefe de diseño del nuevo Mazda3, este es solo el comienzo de un nuevo lenguaje estético.

Hace un par de semanas conocimos al nuevo Mazda3, del cual ya incluso sabemos precios y equipamiento en México, y de acuerdo con el jefe de diseño de este producto, es solo el comienzo de un nuevo lenguaje estético que llegará al resto de los vehículos de la marca.

Nuestros colegas de MotorTrend pudieron entrevistar a Yasutake Tsuchida, jefe de diseño del Mazda3, quien comentó en el Salón de Los Ángeles que la nueva generación de vehículos Mazda tendrán esta misma filosofía de diseño, que entra en una nueva etapa.

mazda3-2020_03

“Cuando ves al coche por el lateral, te das cuenta de que no hay quiebres en la carrocería; esto lo logramos gracias a un concepto de diseño al que llamamos deducción y consiste en utilizar los reflejos de la luz para crear separaciones. La combinación de luz y sombra da como resultado trazos interesantes, sobre todo en los colores Soul Red y Machine Gray,” comentó el ejecutivo.

Los compradores obligaron a la división de diseño de Mazda a crear dos variantes del nuevo Mazda3 totalmente diferentes, pues lo único que comparten en cuanto a estética el sedán y el hatchback es la parte frontal; a partir del pilar A, cada versión cuenta con sus características de diseño especiales.

mazda3-2020_05

“En Mazda nos tomamos el diseño como una forma de arte, por lo que seguiremos modelando en arcilla nuestras unidades antes de llevarlas a la digitalización,” aseguro Tsuchida luego de que fuera cuestionado por nuestros colegas sobre el cómo seguirán diseñando sus vehículos.

De acuerdo con Tsuchida, este concepto de limpieza y simpleza mostrados en el Mazda3 2019 eventualmente llegarán a la nueva generación de vehículos Mazda y seguirán tendiendo un enfoque al goce del conductor, sobre todo en el interior.

mazda3-2020_17

Así que, como comprador informado, podrás esperar que en algún futuro los vehículos Mazda disponibles para la compra México tengan esta nueva expresión del lenguaje Kodo, que sin duda le ha venido bien a un vehículo que comenzaba a verse un poco viejo antes del cambio generacional frente a sus competidores.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Análisis de segmento: Sedán compacto, toda la oferta y precios en México

>> ¿Qué hace a un auto de especificaciones europeas alumbrar mejor?

>> El aspecto final del Ford Focus ST se filtra en internet