Al momento

El Audi TT tendrá una versión de 20 aniversario con más potencia

Después de descartar que el nuevo modelo del coupé deportivo tendría 4 puertas, Audi ha anunciado cambios para celebrar el 20 aniversario del TT

El ahora icónico modelo coupé deportivo de la marca alemana, ha sufrido de una sustancial evolución en cuanto a desempeño, así como en el tema estético, y en su 20 aniversario, el Audi TT incorpora una versión para celebrar dicho acontecimiento, además de que recibe más potencia.

„TT 20 years“

Similar a lo que sucedió con al R8 V10 RWS, la edición especial estará limitada a 999 unidades, que, de igual manera, incluirán un distintivo secuencial de identificación, para resaltar su exclusividad.

El modelo de aniversario montará el motor de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento que, mediante la utilización de un sistema de inyección dual, será capaz de entregar 245 hp a las 4 ruedas vía el sistema de tracción integral quattro de Audi.

Haciendo homenaje al primer modelo del Audi TT de 1998, la edición especial de aniversario contará con una reinterpretación moderna de los icónicos asientos que recordaban a guante de béisbol, tapizados en cuero Nappa en terminado café moccasin, con costuras decorativas de cuero.

El frontal del modelo exclusivo muestra un novedoso tramado y unos faros de tecnología LED, que pueden mejorarse por unos de matriz de LED, de forma opcional.

De igual manera, contará con rines de aleación de 19 pulgadas con diseño exclusivo, ópticas traseras con tecnología de matríz de OLED, salidas de escape distintivas de la versión y tonos de pintura gris Arrow, o gris Nano, únicamente.

TT 20 years

El resto de la gama de Audi TT, incorporará el mismo motor de 4 cilindros y dos litros de desplazamiento, con 245 hp o 200 hp, para las versiones de entrada, con tracción delantera como equipo estándar, con la posibilidad de optar por la tracción quattro.

Ambos motores están acoplados a una caja automática de doble embrague y 7 cambios, que en la versión 40 TFSI, podrá alcanzar la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.6 segundos, mientras que la 45 TFSI, logrará la misma aceleración en 5.9 segundos.

TT 20 years

La versión 2019 del TT estará disponible en el mercado europeo durante el primer cuarto del año, mientras que esperamos que la incorporación a la lista de autos en venta del mercado mexicano, pueda incorporar a los mejorados TT, incluyendo unidades del modelo de aniversario durante el segundo semestre del 2019.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Audi niega el desarrollo del TT de 4 puertas

>> Foto espía: Audi A3 2019, se prepara la cuarta generación del hatchback Premium original

>> Audi asegura que el diseño de su nueva Q4 resaltará del resto de la competencia