Al momento

Mach E podría ser el nombre del SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang

De acuerdo con informes, Mach E será el nombre del SUV eléctrico de Ford con inspiración en el Mustang.

Ford podría tener un cambio de nombre listo para su SUV eléctrico inspirado en el Mustang. El nombre Mach E fue descubierto por nuestros colegas de The Drive, luego de que Ford presentara la solicitud ante la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos el 26 de noviembre.

Inicialmente, Ford había escogido la nomenclatura de Mach 1 para su SUV eléctrico, pero se cree que la decisión del cambio de nombre se da luego de que los fanáticos de la marca, y sobre todo de Mustang, tenían opiniones encontradas acerca de la decisión del nombre.

ford-mach-1-mustang

El argumento principal de los fanáticos era que el uso de este nombre en un SUV eléctrico podría lastimar el “legado” que dejó durante los años el icónico muscle car.

Recordemos que Ford nos ha dado ya un par de destellos sobre lo que podemos esperar del nuevo SUV, que seguramente presumirá al emblemático caballo en la parte frontal, que en esta ocasión parece estar bordeado por luz de color azul .

Este SUV está contemplado como oferta para compra en el mercado internacional para el 2020 y es parte de la estrategia de electrificación.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> El nuevo SUV de Alfa Romeo se montará sobre la plataforma del Jeep Compass

>> Volkswagen podría utilizar plantas de Ford para construir vehículos en Estados Unidos

>> La versión híbrida del nuevo Porsche 911 se encuentra al menos a 4 años de distancia y el GT3 seguirá sin Turbo