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Foto espía: Honda Urban EV

El futuro citadino eléctrico de Honda arrancará producción en 2019, y parece que el diseño será fiel al concepto.

Aunque el prototipo que tenemos en estas imágenes tiene un camuflaje denso a su alrededor que no nos permite apreciar los detalles, es evidente que la silueta presenta una semejanza con el auto concepto. También podemos ver que el auto tiene cinco puertas, dos más que las del concepto, con un frontal menos angular que seguramente tuvo que hacerse de ese modo por las regulaciones de impacto con peatones en Europa.

El concepto se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017, y fue tan bien recibido que volvió a aparecer en Ginebra el pasado mes de marzo, en donde seguramente conoceremos al modelo de producción.

Incluso el interior tendrá pocos cambios: adoptará la botonería más convencional de los modelos actuales de Honda y tendrá cinco asientos en lugar de cuatro.

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Aunque es muy pronto para hablar de precios, los importadores europeos han reconocido que no será barato, porque a pesar de ser un subcompacto buscará posicionarse con cierto aire Premium en el mercado. El primer eléctrico de producción para Europa se construye en una nueva plataforma especial que marca la dirección de tecnología y diseño de los futuros eléctricos de la firma.

No sabemos si formará parte de la oferta para compra de auto en México, pero creemos que dada su orientación, tecnología, tren motor y precio, podría ser un Acura en nuestro hemisferio, con un nivel de equipamiento que le permita justificar su precio más alto.

El Urban EV tiene proporciones bajas y anchas, y es incluso 100 mm más corto que el Honda Fit, quedando en 3,895 mm. Uno de los principales motivadores que hizo que Honda llevara el concepto a la producción es que no robará ventas de otros modelos de Honda.

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El auto conceptual tenía el logo de Honda iluminado con luz azul, lo que nos da una idea de la dirección de futuros eléctricos de la marca, aunque sea algo que Toyota hace con sus híbridos desde hace algunos años.

Por dentro, Honda ha intentado darle la máxima sensación de visibilidad y espacio a los ocupantes, usando pilares delgados y un parabrisas más amplio de lo normal. El concepto tenía acceso a través de puertas suicida que, por costos, complejidad de producción y temas de reparación, podrían no estar presentes en el auto para venta al público.

Un tablero flotante aloja a la columna de dirección, un juego de botones y la pantalla panorámica, que va más allá del tablero y termina hasta las puertas, sustituyendo a los espejos retrovisores y proyectando las imágenes de las cámaras montadas en ambos lados.

No se dieron datos de tren motor o autonomía cuando se presentó el concepto, pero Honda dijo que el auto incluiría una batería ligera de alta densidad energética, con la posibilidad de transferir energía hacia y desde el auto. Una fuente anónima en Honda sugirió una autonomía corta, así que se esperan alrededor de 250 km con una carga.

Por: Fred Shabot

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