Al momento

El aspecto final del Ford Focus ST se filtra en internet

Con una estética menos agresiva, el nuevo hot hatch de Ford muestra la anticipada versión ST de nueva generación, que muy a nuestro pesar es muy probable que no llegue a nuestro país

La gran expectativa que ha generado la versión deportiva de la nueva generación del Ford Focus por fin se ha rendido al internet, y el aspecto final de la versión ST ha sido filtrado, mostrando una coherente evolución con respecto al modelo pasado, que parece estar listo para formar parte de la lista de autos en venta por parte de Ford.

El nuevo hot hatch de Ford presenta una estética más discreta y estilizada, que aún incorpora detalles estéticos que lo diferencian de los modelos más normales, utilizando una parrilla de menores dimensiones con tramado tipo panal, una fascia que incorpora un alerón delantero en la parte baja.

ford_focus_st_2020_02

El costado presenta detalles como las manijas de las puertas en terminado negro brillante y un faldón inferior que sigue la estética deportiva.

La parte trasera del hatchback añade un spoiler también en terminado negro brillante en la parte superior y un difusor trasero en la parte baja de la fascia con trazos más agresivos. Destaca que la salida de escape central ha sido sustituida por unas salidas cuádruples ubicadas a los extremos del difusor.

Los nuevos rines de diseño exclusivo para esta versión de Focus contemplan un terminado satinado muy interesante por donde se dejan ver las pastillas de freno en color rojo.

ford_focus_st_2020_03

Por dentro, los cambios son más conservadores, con la utilización de los asientos deportivos Recaro que incluyen el anagrama ST bordado, además de contar con insertos de plástico que emulan fibra de carbono.

Debajo del cofre, el 4 cilindros de 2.3 litros turbocargado de la familia EcoBoost que en la actualidad entrega hasta 286 hp y 324 lb-pie de torque, pero la cifra de potencia final para el modelo ST no ha sido revelada.

Cambios importantes en el esquema de suspensión son esperados, con el propósito de disminuir el perceptible torque-steer del modelo anterior.

A pesar de que no se ha puesto una fecha para su presentación, se tenia contemplada su aparición publica para el segundo semestre de 2019, pero con la filtración de las fotos en donde los modelos que parecen estar listos para producción, podría ser antes de lo esperado.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Los 10 hot hatch más rápido del mundo

>> Así es el Renault Mégane R.S. Trophy, cómo quisiéramnos tenerlo en México

>> Sao Paulo 2018: Chevrolet Cruze SS Concept